La penúltima sede de la Liga de Salto se celebró en el CH Mogro

publicado en: Noticias | 0

La Liga Cántabra de Salto 2013 finalizará el próximo domingo día 20 en el C.H Rostrio.

La Liga Cántabra de Salto 2013 va llegando a su fin, el pásado sábado se celebró la penúltima sede, en las instalaciones del Centro Hípico Mogro del jinete Borja Villalón. El concurso conto con más de 90 salidas a pista.

En la primera prueba de la jornada, la de “cruzadas”, Evelyn Saiz Marquez, al igual que anteriores sedes, logró el mejor tiempo con “Cinderella 463?, seguida de la amazona  Amanda Torres González con ‘Judith’ y tercera Elena Funciacon ‘Dana’. En la prueba de 0.60 metros, victoria para la amazona cántabra Victoria Alonso Vidal de la Peña con ‘Carlitos’, segunda finalizó Cecilia Suárez con ‘Estela’ y tercera María Sagredo con ‘Dana’. En la prueba de 0.90 metros, con 24 salidas a pista, la victoria fue para Cesar Alonso Vidal de la Peña con  ‘Salmon Omelette’, segunda terminó la amazona del Centro Hípico El Bocal, Ana Fernández de Velasco con Eole D’Arba, y tercera Angela Gallat con ‘Candileja’.

En la prueba de altura 1.10 metros, el triunfo fue para VIctoria Muñoz Ruiz con ‘Cuca de Tana’, segundo terminó Luis Ceano-Vivas con ‘Dante de Ruyco’ y tercero Eder García Ortiz con ‘Love Story’. En la prueba grande de la jornada (1.20m) el triunfo fue para Beatriz Pulgar Díaz con ‘Cazador de Cueto’, segunda terminó Melania Bustamante Oceja con ‘Miss Jolanda’ y tercera Belén Díaz Cuero con ‘Maddock’.

LA LIGA CÁNTABRA SE RESOLVERÁ EN ROSTRIO

La Liga Cántabro de Salto 2013 finalizará el  próximo domingo día 2o de octubre en el Centro Hípico Rostrio (Santander) tras pasar a lo largo de toda la temporada por el Centro Hípico Los Robles, CH Laredo, Yeguada El Pomar,  CH Solorga, CH El Bocal y CH Mogro.

Varias categorías deberán de esperar hasta la última sede para conocer a sus ganadores. En la categoría de ‘cruzadas’ Evelín Saiz Marquez lidera la clasificación con 64 puntos con una amplia ventaja sobre la segunda clasificada. Igual sucede en la prueba de 0.60 metros que es liderada por Victoria Alonso Vidal de la Peña. En la prueba de 0.90 metros, Cesar Alonso (50 puntos) lidera la categoría por solo un punto de diferencia sobre la amazona Ana Fernandez de Velasco (49 puntos).

Igualdad también en la prueba de 1.10 metros, que es liderada por Rebeca Marcos por 42 puntos, seguida de cerca por Victoria Muñoz con 41 y Paula Roldán con 35. En la prueba de 1.20 metros, Beatriz Pulgar, tras el triunfo en la sede de Mogro, lidera la clasificación con 35 puntos, cuatro más que Laura Junquera (31).

Pablo Lanza /F.C.H