La Magdalena se quedó pequeña en la primera jornada del CSN3* Santander

publicado en: Noticias | 0

Iván Serrano logró la victoria en la Prueba BMW Grünblau de 1.35 metros con ‘Al Paccio’. Las gradas se quedaron pequeñas en una jornada con dominio cántabro en la prueba de 1.20 y asturiano en la de 1.30 metros

Iván Serrano Sáez, jinete vasco afincado desde hace dos años en las instalaciones cántabras del Centro Hípico El Bocal, registró el mejor tiempo de la prueba grande de la primera jornada patrocinada por BMW Grünblau Motor con el caballo CDE ‘Al Paccio’. La amazona vasca, Miriam Gallardo Olano, finalizó segunda con ‘Laurier Du Reverdy’, mientras que, tercero acabó el militar Juan Queipo de Llano con ‘Capote’.

Un total de 28 jinetes y amazonas tomaron salida en una prueba de dos fases bajo el baremo A con cronómetro, con el diseño de pista del cántabro Alfonso Bringas, en donde, tan solo diez participantes entraron en la segunda fase del recorrido de altura máxima de 1.35 metros.

VICTORIA ASTURIANA EN LA PRUEBA SEGUROS DIEZ MATABUENA

En la prueba patrocinada por ‘Seguros Díez Matabuena’, en donde solo hubo seis ceros, la victoria se fue hasta tierras asturianas de la mano de la amazona Teresa Arias Cuevas con ‘Roger Moore B’, segundo finalizó el jinete militar, Juan de la Cruz Queipo de Llano con un caballo criado en tierras cántabras ‘Delfín de Ibio’. Tercero terminó Gonzalo Busca Roca con ‘Samsara de Lurberri’.

TRIUNFO CÁNTABRO EN LA PRUEBA IMD SANTANDER

La amazona cántabra, Paola Peláez Fernández, se adjudicó la prueba IMD Santander de altura máxima 1.20 metros con ‘Berona’ después de sumar el mejor tiempo en un recorrido sin falta (51.65), en donde se registraron un total de 18 ceros entre los 73 participantes. Segunda finalizó Nerea Onaindia Barroeta con ‘Okaya de Gautray’ y tercera la cántabra Alejandra Martín del Campo con ‘Ornella A’.

Mañana sábado, la jornada hípica dará comienzo también a las 9.30h con la prueba de promoción destinada al público más joven, patrocinada por ‘Educo Cantabria’. Seguidamente, se dará paso a la prueba ‘Ambulancias Amberne’ de altura máxima 1.10 metros. A partir de las 12.00h dará comienzo la prueba ‘Canalsa’ de 1.20 metros, que contará con más de 70 salidas a pista.

Por la tarde, se celebrará las dos pruebas ‘grandes’ de la jornada, a  las 16.30h aproximadamente se disputará la prueba de 1.35 metros patrocinada por ‘Carbones Carlomar’. Con la disputa del Pequeño Gran Premio ‘Gobierno de Cantabria’ de altura máxima 1.30 metros terminará la segunda jornada del Concurso de Saltos Nacional, cuyo comienzo será a las 18 horas. El Gran Premio Excmo. Ayuntamiento de Santander de 1.40 metros, se celebrará el domingo a partir de las 18 horas.

Durante tres intensas jornadas todos los aficionados y visitantes están disfrutando de un evento deportivo de primer nivel en un entorno único como es La Magdalena. La entrada es totalmente gratuita y se dispone de distintos servicios para el público, como gradas, cafetería, zona VIP,  el servicio de apuestas y un amplio village comercial.

 El CSN3* Santander cuenta con más de 200 caballos, una cifra de récord, que supera notablemente el número de inscritos respecto a la edición del 2.013, en donde destaca una amplia presencia de jinetes y amazonas llegados desde el País Vasco, Asturias, Madrid, Castilla y León, Navarra, Aragón, La Rioja, Catalunya y Cantabria.

SÁBADO DÍA 5
-Prueba EDUCO CANTABRIA (0.70m). 9:30 h
-Prueba AMBULANCIAS AMBERNE (1.10m). 10:45h
-Prueba CANALSA. (1.20m) 12:00h
-Prueba CARBONES CARLOMAR (1.35m). 16:00h
-Prueba PEQUEÑO GP. GOBIERNO DE CANTABRIA (1.30m) 18:00h