Iván Serrano vuelve a ser protagonista en La Magdalena

publicado en: Noticias | 0

El jinete vasco afincado a Cantabria se adjudica la prueba grande de la segunda jornada del CSN3* Santander y terminó segundo y tercero en el Pequeño Gran Premio ‘Gobierno de Cantabria’, en donde ganó Teresa Arias Cuevas. 

Por segunda jornada consecutiva, la Campa de La Magdalena se volvió a quedar pequeña para ver las diferentes pruebas oficiales y complementarias del Concurso de Saltos Nacional 3* Santander. Al igual que el viernes, Iván Serrano Sáez, jinete afincado a tierras cántabras, se adjudicó la prueba grande de la jornada patrocinada por Carbones Carlomar, altura máxima 1.35 metros, con el caballo ‘Adea’.

El jinete cántabro de la Yeguada Güemes, Borja Villalón Puras, ocupó el segundo y tercer puesto con »Vaffer Della Monica» y »Quintus», respectivamente, quedándose a dos segundos de la victoria de la prueba grande de la jornada. Ambos llegan como favoritos para el Gran Premio Excmo. Ayuntamiento de Santander que se disputa mañana domingo a partir de las 19 horas.

TERESA ARIAS CUEVAS, GANADORA  DEL PEQUEÑO GRAN PREMIO GOBIERNO DE CANTABRIA

La segunda jornada del Concurso de Saltos Nacional 3* Santander finalizó con la victoria de Teresa Arias Cuevas, que en la primera jornada también ganó la prueba ‘Seguros Diez Matabuena’. La amazona asturiana registró el mejor tiempo entre los únicos cinco ‘ceros’ que lucharon por la victoria en el desempate. El gran protagonista del CSN 3* Santander, Iván Serrano, finalizó segundo y tercero con el caballo criado en Cantabria ‘Lancomet de Saro’ y con ‘Al-Nitakan’, respectivamente. La prueba se tuvo que parar durante quince minutos debido a la caída en la pista de calentamiento de Pablo Mardones de la Cruz. Javier Soler, Director General de Deportes del Gobierno de Cantabria hizo la entrega de los premios

EL CÁNTABRO SAUL GUTERREZ OTÍ SE LLEVA LA PRUEBA CANALSA

El jinete cántabro, Saúl Gutiérrez Otí, se adjudicó la prueba Canalsa de altura máxima 1.20 metros con ‘Dime de Gozón’ después de sumar el mejor tiempo en un recorrido sin falta (48,46), en donde se registraron un total de trece ceros entre los 73 participantes. Segunda finalizó Laura Junquera Bedia con ‘Class ACT’ y tercera la riojana Rocío Lázaro Alonso con ‘Ebro’.

Anteriormente a las pruebas oficiales, se celebraron la prueba de promoción patrocinada por ‘Educo – Jumping Clay Cantabria’ y la prueba de 1.10 metros ‘Ambulancias Amberne’.

Mañana domingo, la jornada hípica dará comienzo también a las 9.30h con la prueba de promoción destinada al público más joven, patrocinada por ‘McDonald’s Cantabria’. Seguidamente, se dará paso a la prueba ‘Hotel Palacio del Mar’ de altura máxima 1.10 metros. A partir de las 13.00h dará comienzo la prueba ‘Conservas Fredo’ de 1.20 metros, que contará con más de 70 salidas a pista.

Por la tarde, se celebrará las dos pruebas ‘grandes’ de la última jornada del Concurso de Saltos Nacional 3* Santander, a  las 16.30h aproximadamente se disputará la prueba de 1.30 metros patrocinada por ‘Eventyclick – ABV Asesoría’. Y para concluir con la edición 2014 del CSN 3* Santander, se celebrará la prueba más importante de todo el fin de semana, el ‘Gran Premio Excmo. Ayuntamiento de Santander’ de altura 1.40 metros con dos mangas diferentes, que cuenta con un total de 4.800€ en premios metálicos, de los cuales, 1.400€ será para el ganador .

Durante tres intensas jornadas todos los aficionados y visitantes están disfrutando de un evento deportivo de primer nivel en un entorno único como es La Magdalena. La entrada es totalmente gratuita y se dispone de distintos servicios para el público, como gradas, cafetería, zona VIP,  el servicio de apuestas y un amplio village comercial.

El CSN3* Santander cuenta con más de 200 caballos, una cifra de récord, que supera notablemente el número de inscritos respecto a la edición del 2.013, en donde destaca una amplia presencia de jinetes y amazonas llegados desde el País Vasco, Asturias, Madrid, Castilla y León, Navarra, Aragón, La Rioja, Catalunya y Cantabria.

DOMINGO DÍA 6
-Prueba MCDONALD’S CANTABRIA (0.70m). 9:30 h
-Prueba HOTEL PALACIO DEL MAR (1.10m). 10:45h
-Prueba CONSERVAS FREDO. (1.20m) 13:00h
-Prueba EVENTYCLICK – ABV ASESORÍA (1.30m). 16:30h
-Prueba GRAN PREMIO EXCMO. AYTO. DE SANTANDER (1.40m) 19:00h