Santibáñez acogió el Seminario de Pony Games de la RFHE

La RFHE en colaboración con la Federación Cántabra de Hípica, ha organizado esta actividad de formación continua (AFC) aprobada por la Presidencia del Consejo Superior de Deportes. (BOE, 107 de 2 de mayo de 2014).

El seminario ha sido impartido los días 14 y 15 de diciembre en el Centro Ecuestre Santibáñez, actuando como ponente Marie Follet.

Los técnicos deportivos asistentes han representado a diferentes federaciones: Cántabra, Galicia, Navarra, País Vasco y La Rioja. Entre ellos se encontraban los presidentes de las Federaciones Hípicas Autonómicas Roberto Laherrán Fernández (Cántabra), Patxi Jiménez Huarte (Navarra) y Federico García Tricio (La Rioja).

Durante el Seminario se ha abordado de manera teórica y práctica la disciplina de Poni Games. Recibiendo una formación que los técnicos asistentes juzgaron de muy interesante, para facilitarles la labor e introducir y desarrollar esta disciplinas en sus clases, el entrenamiento y la posterior competición.

Se aprovechó además para tomar acuerdos, entre los que se destacan: Propuesta de creación de una Liga Norte 2015 de Poni Games y un curso de formación de árbitros para esta disciplina, a celebrarse próximamente en Navarra.