Santibáñez acogió el Seminario de Pony Games de la RFHE

publicado en: Noticias | 0

La RFHE en colaboración con la Federación Cántabra de Hípica, ha organizado esta actividad de formación continua (AFC) aprobada por la Presidencia del Consejo Superior de Deportes. (BOE, 107 de 2 de mayo de 2014).

El seminario ha sido impartido los días 14 y 15 de diciembre en el Centro Ecuestre Santibáñez, actuando como ponente Marie Follet.

Los técnicos deportivos asistentes han representado a diferentes federaciones: Cántabra, Galicia, Navarra, País Vasco y La Rioja. Entre ellos se encontraban los presidentes de las Federaciones Hípicas Autonómicas Roberto Laherrán Fernández (Cántabra), Patxi Jiménez Huarte (Navarra) y Federico García Tricio (La Rioja).

Durante el Seminario se ha abordado de manera teórica y práctica la disciplina de Poni Games. Recibiendo una formación que los técnicos asistentes juzgaron de muy interesante, para facilitarles la labor e introducir y desarrollar esta disciplinas en sus clases, el entrenamiento y la posterior competición.

Se aprovechó además para tomar acuerdos, entre los que se destacan: Propuesta de creación de una Liga Norte 2015 de Poni Games y un curso de formación de árbitros para esta disciplina, a celebrarse próximamente en Navarra.