Información sobre las licencias y protocolo de actuación 2015

El plazo de solicitud de licencias para la nueva temporada comenzará a partir del mes de Enero, pudiendo solicitarla a través del impreso disponible en la página web y/o en la sede de la Federación, entregándolo después en la oficina junto al resguardo de pago, o a través del formulario de solicitud de licencias disponible online. A través de este segundo método, puede realizarlo desde casa, ahorrando tiempo, desplazamientos y gastos. El abono en este caso deberá realizarlo en la c/c de la Federación.

En cuanto al precio de las licencias para el año 2015, desde 2008 la Federación continúa manteniendo los precios de las licencias de competidor. No obstante, este año se han tenido que incrementar entre 5 y 10 euros los precios de las licencias de promoción, cursillo y tarjeta de seguro deportivo. Cada año la Federación cuenta con mayor problema para encontrar ofertas de seguros para poder mantener así el precio de la licencia. Este año las primas ofertadas suben casi otro 20%. Durante todos estos años, la Federación viene asumiendo este coste de las subidas producidas, pero para este año 2015 ya ha sido inevitable hacer un pequeño reajuste en las licencias territoriales.

Como deportista, y con el fin de tener argumentos frentes a las diferentes compañías con las que negociamos la renovación de las pólizas, le instamos a que haga un uso racional y responsable del seguro y, sobre todo, cumpla escrupulosamente las normas de actuación indicadas por la compañía. En la web de la Federación encontrará el parte de accidente, así como las normas de actuación en caso de accidente y los centros médicos concertados. Es MUY IMPORTANTE tener en cuenta estos aspectos para evitar problemas con los seguros. Recuerde que el PARTE DE ACCIDENTE es un documento OBLIGATORIO sin el que el accidente no estará cubierto por parte de la compañía, tal y como se indica en las normas de actuación. Si el parte no se realiza en un plazo máximo de 7 días desde la fecha del siniestro, el seguro no abonará la asistencia y este gasto deberá de ser abonado por el poseedor de la licencia.

Además de todo lo anterior, recordamos a nuestros federados que en caso de accidente se deberá acudir a un centro concertado. Sólo en caso de URGENCIA se podrá acudir a otro centro asistencial no concertado, entendiendo por URGENCIA la asistencia producida, única y exclusivamente el mismo día del accidente, ya que de lo contrario, el seguro no lo considera urgencia y la factura deberá ser abonada por el accidentado.

Es muy importante que siga el protocolo de actuación en caso de accidente.

Para cualquier duda o pregunta póngase en contacto con la Federación en horario de oficina o a través del correo electrónico info@federacioncantabradehipica.com