Iván Serrano vuelve a ganar el Gran Premio del CSN Santander

publicado en: Noticias | 0

Espectacular cierre del Concurso de Salto Nacional de Santander 2015, con un desempate lleno de emoción de principio a fin en La Magdalena, en donde, pese a la lluvia, hubo una gran afluencia de público a lo largo de todo el domingo.

Más de medio centenar de jinetes y amazonas tomaban salida en el Gran Premio ‘Excmo. Ayuntamiento de Santander’, en donde, se registraron un total de nueve ceros en un exigente recorrido diseñado por Alfonso Bringas y su adjunto Chema Rodríguez.

El Concurso de Salto Nacional Santander 2015 finalizaba por todo lo grande, con un espectacular desempate, en donde, destacó la clasificación de tres caballos por parte de Iván Serrano y de dos de la amazona asturiana, Teresa Arias Cueva. El jinete vasco afincado en Cantabria desde hace tres años, derribó un obstáculo con ‘Princesa’ y cuatro con ‘Bohemio del Olmo’, lo que permitía en la clasificación provisional liderar el Gran Premio a Teresa Arias Cueva, seguido del cántabro, Borja Villalón, que tras firmar un gran recorrido, el tiempo no le permitió conquistar su primer Gran Premio de La Magdalena.

Iván Serrano, que cerraba el concurso y el desempate, con el caballo cántabro criado en la Yeguada El Pomar por la familia Movellán, ‘Dimar del Pomar’, firmaba un brillante recorrido, con una gran galopada final, que le permitió recortar el tiempo (45.61) de la asturiana, Teresa Arias Cuevas (46.97) y enviaba a la tercera posición a Borja Villalón (47.42)

IGONE CUADRADO, VENCEDORA DE LA PRUEBA  ‘EL PUEBLO DE PICOS’
Igone Cuadrado, con el caballo criado en Cantabria, ‘Portia de Güemes’ ganó la prueba de 1.20 metros patrocinada por ‘El Pueblo de Picos’. La amazona vasca sumó el mejor tiempo de la segunda fase (22.99 segundos), en un recorrido sin falta. David Roldán con ‘Amapola de la Vega’ y Luis Márquez con ‘Ascoli N’, completaron el podio. La prueba mediana, que contó con más de 60 salidas a pista, registró un total de 25 ceros en la primera fase
TRIUNFO CÁNTABRO EN LA PRUEBA JGL BOOTS DE 1.10 METROS
La amazona cántabra, Teresa Gómez con ‘Winfield’ logró la victoria en la prueba pequeña de la tercera jornada del Concurso de Salto Nacional de Santander, después de sumar el mejor tiempo entre los catorce ceros que se firmaron en la segunda manga del recorrido. Sandra Canduela con ‘Louis MQ’ acabó segunda y Lidia Fernández con ‘Dorada O’, tercera.
El Concurso de Salto Nacional de Santander 2* 2015 finaliza con un gran éxito de participación y una masiva afluencia de público durante las tres jornadas, destacando, el lleno total en la tarde del sábado. En la próxima edición, el tradicional concurso santanderino será centenario.

Foto: Pablo Lanza / FCH