Comienza el curso de juez y trazador de la disciplina de T.R.E.C

publicado en: Noticias | 0

El Centro Hípico La Portilla acoge el curso impartido por el campeón de España y Europa, Agustín Fernández

Ayer viernes comenzó el curso de juez y trazador de la disciplina de T.R.E.C, que se esta realizando en las instalaciones del Centro Hípico La Portilla. Un total de 20 personas venidas del País Vasco, Castilla y León, Madrid y Cantabria están realizando el curso, que se desarrollará durante este fin de semana en su parte presencial.

El curso está impartido por Agustín Fernández, campeón de España y de Europa de la disciplina de T.R.E.C

¿Qué es el TREC? 
 El TREC es una disciplina que premia las habilidades del jinete a la hora de realizar recorridos o rutas ecuestres por el campo. Es una disciplina que nace en Francia hacia los años 90. Nacida del Turismo Ecuestre, hoy se trata de la disciplina ecuestre con mayor crecimiento en Europa, principalmente en Francia, en donde, ya se han organizado más de 800 competiciones de dicha disciplina.
Es una de las disciplinas más completas ya que interviene la doma, la flexibilidad, la confianza así como la educación del caballo para el trabajo pie a tierra, pequeños saltos para la PTV, la gestión del esfuerzo del caballo y la capacidad a evaluar tiempo y velocidad, adaptándose al terreno. Además se suma el conocimiento del jinete en materia de orientación y cuidados del caballo. Dirigida a todos aquellos que, siendo amantes de los paseos por el campo, quieran disfrutar con la disciplina más variada y divertida que además no exige un alto nivel de equitación ni de forma física, por lo que la puede practicar cualquier jinete que lo desee.

El TREC se puede practicar con cualquier caballo que reúna las cualidades de buen temperamento y buena resistencia física.

Consta de tres pruebas:

  • Prueba de Orientación y regularidad (POR)
  • Prueba de Terreno Variado (PTV)
  • Prueba de Aires (PAR)