María Herrero logra el triunfo en el Pequeño Gran Premio Palibex

publicado en: Noticias | 0

Tan solo cinco participantes accedieron al desempate. El cántabro Alejandro López-Arostegui se a las puertas de  la victoria. Triunfo de Teresa Arias Cuevas en la prueba Canalsa. La Magdalena se quedó pequeña por la tarde.

La amazona madrileña, María Herrero Pidal con “Perle Noire” conquistó un emocionante Pequeño Gran Premio, patrocinado por Palibex, tras sumar el mejor tiempo sin falta (50,35 segundos), en donde, tan solo pasaron cinco participantes al desempate de los más 50 que tomaron salida, en un exigente recorrido diseñado por el jefe de pista Alfonso Bringas. A escasas centésimas del triunfo (50,46 segundos), se quedó el jinete cántabro, Alejandro López-Arostegui con “Oliver de Olid”, que en la primera jornada también estuvo entre los tres primeros. La tercera posición la logró el jinete granadino Antonio Morillas con “Amethist”, que sino llega a ser por un derribo, hubiese sido el ganador, tras sumar un espectacular tiempo de 44,64 segundos.

TERESA ARIAS CONQUISTA LA PRUEBA CANALSA – GOBIERNO DE CANTABRIA

La amazona asturiana Teresa Arias Cueva logró la victoria en la prueba grande de la jornada de altura máxima 1.30 metros patrocinada por Canalsa y el Gobierno de Cantabria. Arias registró el mejor tiempo (60,78) de la prueba entre los 15 recorridos sin falta que se registraron. A muy poco se quedó del triunfo la jovencísima amazona cántabra, Ana Fernández de Velasco, con “Quelebelle du Gery” (61,54). La tercera posición también se quedó en tierras cántabras, tras adjudicársela Victor López con “Zuidsand”.

VICTORIA DE PABLO GONZÁLEZ Y MARÍA LEÓN EN LA PRUEBA H DE HÍPICA

La mañana del sábado comenzaba con el triunfo del jinete cántabro Pablo González López con “Comillas”, tras sumar el mejor tiempo (50,61 segundos) de la prueba oficial de 1.10 metros patrocinada por la Tienda H de Hípica, situada en la calle del Cubo Nº 3 de Santander. La amazona Leticia Ortiz con “Jonkille Des Moisons” fue segunda (47,69) y Adhara Gómez y Aridia Lavín, terceras ex aequo, con “Shakir de Olid” y “Tempo du Serein”, respectivamente. En la prueba “open”, victoria de la cántabra María León con “Stormy McGarry”, Elena Ruiz con “Taifas de la Vallarna” y Noelia López con “Fuego” completaron el podio.

Previamente, se disputaron las tres pruebas complementarias de promoción, destinado a los participantes más jóvenes del concurso, patrocinadas por Cope Cantabria, Decathlon y Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo.

EL GRAN PREMIO AYUNTAMIENTO DE SANTANDER, PRUEBA REINA DEL DOMINGO

La prueba reina del Concurso será el Gran Premio Excmo. Ayuntamiento de Santander, con el que se cerrará la competición en la última a partir de las 18:15 horas, con un emocionante desempate y cambio de recorrido incluido.

La entrada para es totalmente gratuita y los visitantes tienen a su disposición gradas, bar-cafetería, village comercial, zona VIP y casetas de apuestas para completar la oferta de ocio.

DOMINGO DÍA 3 DE JULIO

  • Prueba Casona Las Cinco Calderas (0.60m) | 09:00h
  • Prueba Agua de Solares (0.80m) | 10:00h
  • Prueba Decathlon  (1.00m) | Agua de Solares 11:10h
  • Prueba Tienda H de Hipica – Cueva de El Soplao (1.10m) | 12:50h
  • Prueba Bodegas Valduero – El Pueblo de Picos (1.20m) | 15:00h
  • Prueba Gran Premio Excmo. Ayuntamiento de Santander (1.35m) |18:15h