Rocío Lázaro hace historia en La Magdalena

publicado en: Noticias | 0

La amazona riojana acaba con la hegemonía masculina de las dos últimas décadas en el Gran Premio. El santanderino Pablo González, con una lesión en el abductor, logra una meritoria tercera posición. La Magdalena totalmente llena.

Tras conquistar en la primera jornada la prueba grande de BMW Grünblau Motor, la amazona riojana llegaba como gran favorita al esperado y disputado Gran Premio Excmo. Ayuntamiento de Santander, además, Lázaro, consigue romper el dominio de Iván Serrano, ganador en los últimos tres años y ausente en la presente edición, y además, después de más de dos décadas, una mujer gana la prueba reina.

Un total de 30 binomios tomaron salida, de los cuales, tan solo nueve accedieron a la segunda manga del recorrido diseñado por Alfonso Bringas y Chema Rodríguez, en la cual, Lázaro con “Ebro” logró un doble cero y sumar el mejor tiempo (49,50). También sin derribo, llegó a la última manga la amazona Mar Milanés (50,90), quedando en segunda posición con “Latura del Maset”. Y especial ovación la que se llevó el santanderino Pablo González Pedrosa, quién salió lesionado con una rotura de fibras en el abductor, y consiguió sumar el tercer y último “doble cero” del Gran Premio con “Nesprit”. A la segunda manga también accedió el Guardia Civil, Francisco Almansa, quién decidió no tomar parte para no forzar a un potro joven de seis años. Buen recorrido también de Pablo Domínguez Piñón, en su segundo concurso con “Chacclight”, y de la jovencísima amazona cántabra Ana Fernández de Velasco con “Quelebelle du Gery”.

VICTORIA DE  IGONE CUADRADO EN LA PRUEBA BODEGAS VALDUERO – EL PUEBLO DE PICOS

Triunfo vasco en la prueba de 1.20 metros patrocinada por Bodegas Valduero y El Pueblo de Picos, tras un magnífico recorrido de Igone Cuadrado con el caballo criado en Cantabria “Portia de Güemes”, tras sumar en la segunda fase un tiempo de 19,94 segundos. La segunda posición también se fue para el País Vasco, de la mano de Iñigo González con “Picaro Voltfaget”. La riojana Rocio Lázaro acabó en tercera posición con ”Herodia”.

VICTORIA DE LETICIA ORTIZ Y MARÍA LEÓN EN LA PRUEBA H DE HÍPICA

En la prueba de 1.10 metros patrocinada por la Tienda H de Hípica y por la Cueva de El Soplao, Leticia Ortiz  registró el mejor tiempo de la prueba oficial (21,42 segundos en la segunda fase) con “Jonkille Des Moisons”. Segunda finalizó la amazona Lidia Fernández con “Dorada O”, mientras que, Aridia Lavín fue tercera con “Tempo du Serein”. En la prueba “open”, María León con “Stormy Mc Garry”, al igual que en la jornada del sábado, se subió a lo más alto del podio. Elena Ruiz con “Taifas de la Vallarna” y Lucrecia Fierro Botín con “Toscane Dehalais”, acabaron en segunda y tercera posición, respectivamente.

Previamente, se disputaron las tres pruebas complementarias de promoción, destinado a los participantes más jóvenes del concurso, patrocinadas por Casona Las Cinco Calderas, Agua de Solares y Decathlon.

Durante todo el fin de semana, la entrada al concurso ha sido totalmente gratuita, y los visitantes han tenido a su disposición gradas, bar-cafetería, village comercial, zona VIP y casetas de apuestas para completar la oferta de ocio.