Más de 200 salidas a pista en el primer CSN 2* Laredo de la temporada

Kevin González de Zárate conquista la prueba grande de la primera jornada

Foto: Laura Gónzalez

El Centro Hípico Laredo acoge el primer Concurso de Salto Nacional 2* de la temporada 2017 en Cantabria, con más de dos centenares de salida a pista.

Los hermanos González de Zárate conquistaron la prueba grande del viernes, con triunfo para Kevin con «Hera Van Hoy Van Eversem», después de sumar el mejor tiempo de la prueba (61.52) entre los ocho «ceros» registrados en la pista pejina. A 6.86 segundos se quedó del triunfo su hermano, Álvaro, con «Nn Celine». El jinete anfitrión, Tobías Hanke, completó el podio con «Balou Rouge».

En la prueba de 1.20 metros, victoria para Hervé Duhaut con «Nabis des Etisses», seguido de Rubén Gómez Crespo con «Takoak D’elpegere» y Álvaro González de Zaráte con «Medouw Cream». En la prueba de 1.10 metros, el triunfo fue para Lidia Fernández con «Dorada O», segunda terminó Julia Aja con «Clasiche» y tercera, Maddi García con «Alto».

EN JUEGO, UNA «WILDCARD» Y NUEVE PLAZAS SUBVENCIONADAS PARA EL CSI 2* SANTANDER

La Federación Cántabra de Hípica subvencionará un total de diez plazas para participar en el Concurso de Salto Internacional de Santander (CSI 2* Santander) organizado por Oxer Sport, que se disputa en la campa de La Magdalena durante los días 7, 8 y 9 de julio de 2017.

• Nueve federados estarán subvencionados por la Federación Cántabra de Hípica, y la matrícula quedará reducida a 500€.
  • Un federado estará totalmente invitado (Wildcard) por la Federación Cántabra de Hípica.

Las plazas se adjudicarán en el Concurso de Salto Nacional 2* de Laredo, que se celebrará en el Centro Hípico Laredo los días 9, 10 y 11 de junio. El mejor binomio cántabro en el Gran Premio del domingo (1.35 metros) obtendrá la invitación (Wildcard) para el CSI 2* Santander. Los siguientes siete jinetes clasificados, con un máximo de 8 puntos, obtendrán una plaza subvencionada.

El sábado, en el Pequeño Gran Premio (PGP), los dos mejores binomios con licencia de Cantabria, con un máximo de 8 puntos, se adjudicarán dos plazas subvencionadas.

La Federación Cántabra de Hípica avisa:

• Las inscripciones no serán acumulables.
  • No se puede cambiar de categoría en la que se ganó deportivamente la plaza.
  • Para optar a la invitación, así como, a las plazas subvencionadas, tanto el jinete/amazona como el caballo, deben de estar federados en la Federación Cántabra de Hípica.