El Gran Premio del CSN 2* Gornazo se queda en Cantabria

publicado en: Noticias | 0

Más de 150 jinetes y amazonas procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional han participado en el primer Concurso Nacional organizado por Equus Gornazo

Alejandro López-Arostegui logró el triunfo en el GP del CSN 2* Gornazo | Foto: Pablo Lanza

Alejandro López-Arostegui con “Oliver de Olid” se impuso en el Gran Premio “Excmo. Ayuntamiento de Miengo” (1.35 metros) del primer Concurso de Salto Nacional 2* que ha organizado este fin de semana Equus Gornazo. El jinete cántabro firmó el mejor tiempo (32.81 segundos) de un desempate al que tan solo accedieron tres binomios. Paula Azofra se quedó a las puertas del triunfo (33.22 segundos) con “Léclair du Mouli” ocupando una meritoria segunda posición por delante del gran favorito, y vencedor del Gran Premio del Concurso de Salto Internacional 2* de Santander, Kevin González de Zárate, que pese a tener el mejor tiempo con “Chebalier” (30.54), un derribo no le permitió alcanzar la victoria y prolongar su buena racha por tierras cántabras.

En la prueba “Restaurante La Bombi” de 1.20 metros, Taragh Dyer con “Macky” se llevó el triunfo. La cántabra Silvia Diego, medalla de bronce en el Campeonato de España de menores y plata por equipos, no pudo repetir el triunfo cosechado en la segunda jornada del CSN 2* Gornazo y ocupó la segunda posición con ‘Caspar II’. Completó el podio Oscar Buj con ‘Eclipse’.

Equus Gornazo inauguró el 19 de mayo la moderna pista de competición de más de 3.000 m2 en la que se ha desarrollado este primer CSN. Además del I Concurso de Salto Nacional ‘Equus Gornazo’, la Real Federación Hípica Española ha aprobado otra prueba deportiva de la misma modalidad, que se llevará a cabo del 15 al 17 de septiembre en las instalaciones de Gornazo.

La temporada nacional de Salto en Cantabria continuará el 28, 29 y 30 de julio en Isla, con la disputa del tradicional Concurso de Salto Nacional – Memorial Gonzalo Rosáenz.