No hay dos sin tres: Kevin González también gana el Gran Premio

publicado en: Noticias | 0

Javier López-Arostegui gana la prueba de 1.20 metros

Foto: Pablo Lanza

Kevin González de Zárate finalizó el Concurso de Salto Nacional 2* de Laredo igual que como lo comenzó: ganando. El de Vitoria firmó el mejor tiempo (32,9 segundos) en el desempate del Gran Premio «Excmo. Ayuntamiento de Laredo» con «Caspar II», superando por muy poco el registro de Jaime Suárez Pérez con «Roiz de La Madrid» (33,83 segundos), el jinete afincado a Cantabria ha sido otro de los grandes protagonistas del fin de semana, después de ganar el Pequeño Gran Premio y ser tercero en la prueba grande del viernes y sábado. González de Zárate también ocupó la tercera plaza con «Chebalier B» y fue quinto con «Hera Vant», cerrando así, un concurso «perfecto».

En la prueba de 1.20 metros, el triunfo se quedó en Cantabria gracias al triunfo de Javier López-Arostegui con «Fango», tras firmar el mejor tiempo entre los 22 ceros registrados. Paula Uriarte fue segunda con «Damasco» y completó el podio Herve Duhaut con «Nabis des Etisses». Estefanía Perrote con «Bondi Beah de Castilla» se impusó en la prueba «Bodega Vega de Tera», seguida de Danae Iglesias con «Lucy 22» y Emma Mourtialon con «Phenix de Violane».

El concurso ha contado con un lleno completo de participantes y se sigue consolidando como una prueba de referencia en el norte de España, con un total de 320 caballos llegados toda la geografía española (Granada, Madrid, Valladolid, Logroño, Bilbao, San Sebastián, Burgos, Zaragoza, Cantabria…) o incluso de Francia.