Nuevos campeones de Salto de Obstáculos de la hípica cántabra

publicado en: Noticias | 0

El podio de la categoría alevín y adulto se decidió en el desempate

Los medallistas del Campeonato de Cantabria de Salto de Obstáculos 2017 | Foto: Pablo Lanza

Al igual que en anteriores ediciones, el Centro Hípico Laredo acogió este fin de semana el Campeonato de Cantabria de Salto de Obstáculos 2017.

En la categoría de «promoción», María Gómez Gutiérrez con «Joly’s Dancer» se proclamó campeona de Cantabria, después de tener el mejor tiempo de la tercera calificativa, entre los cuatro «ceros» que lucharon por la medalla de oro desde el viernes. La medalla de plata fue para Sandra Aguado Pérez con «Blanqui» y completó el podio Maitane Moreno Asenjo con «Odin».

En alevines, la igualdad llegó hasta la tercera calificativa, en donde, las tres amazonas que han formado el podio llegaban al desempate empatadas con cuatro puntos. Los derribos de Elena Sagredo con «Diamond», medalla de plata, y Carmen Ortueta Rios con «Ferdinan de Ruyco», hacían campeona de Cantabria a Celia Cobo Terán con «Abricot D’Audes», que terminaba el Campeonato, tal y como lo empezó, con un recorrido sin falta.

Adrián Martínez Alonso con «Ebro» logró la medalla de oro en la categoría infantil, la medalla de plata fue para Javier Corpas Galarza con «Blondy» y el bronce para Daniela de Diego Gutiérrez con «Ronie».

En la categoría juvenil, Marina López Fernández, firmó un nuevo cero en el Campeonato de Cantabria y logró la medalla de oro con «Geisha D’Estel». Pablo Ruiz Bueno fue plata con «Contigo de Güemes», mientras que, Lidia Fernández Solar fue bronce con «Jumberly Z».

Luis Ceano-Vivas Pradal se subió a lo más alto del podio en la categoría de «Jóvenes Jinetes», después de firmar un recorrido sin falta en la tercera calificativa con «Vinipus de Monty», superando a Stella Via-Dufresne Calayud, que fue medalla de plata con «Zennie».

En la categoría de adultos, Mar Terán de la Piedra logró el campeonato en el desempate con «Erlund de Calvarie», superando a Santiago Nevado Chanclón con «ILH Zaggi». Tobias Hanke Schafer con «Balou Rouge» completó el podio.

EQUIPOS

El equipo formado por Celia Cobo Terán con “Abricot d’Audes”, Adrián López Gutiérrez con “Nuage de Maine Blanc” y Santiago Nevado Chanclón con “ILH Zaggi”, logró la medalla de oro en las instalaciones del Centro Hípico Laredo.

La medalla de plata fue para el equipo “Federación 1” integrado por Elena Sagredo con “Diamond”, Marina López Fernández con “Geisha D’Estel” y Tobias Hanke Schaefer con “Balou Rouge”. Completó el podio, el equipo del Centro Hípico Mogro, integrado por Adrián Martínez Alonso con “Ebro”, Pablo Ruiz Bueno con “Contigo de Güemes”, Luis Ceano-Vivas Pradal con “Vinipus de Monty” y Ana Ceano-Vivas Pradal con “Umbo Du Medoc”.