Equus Gornazo acoge el segundo CSN 2* de la Temporada 2017

publicado en: Noticias | 0

Más de 120 jinetes y amazonas españoles participarán este fin de semana en el 2ª Concurso de Salto Nacional organizado por el centro hípico Equus Gornazo, y que se concibe también como actividad de ocio a la que pueden acudir familias.

La amazona cántabra, Ana Ceano-Vivas, en el anterior CSN Gornazo | Foto: Pablo Lanza

Una de las pruebas más importantes se desarrollará el sábado, 14 de octubre, a las 16.00 horas, momento en el que tendrá lugar el ‘Pequeño Gran Premio’ patrocinado por el Centro Porsche Bilbao, una prueba a la que seguirá el ‘G III de Mikeli’.

La competición más importante del CSN, el Gran Premio Ayuntamiento de Miengo, tendrá lugar el domingo a partir de las 17.30 horas.

La prueba especial, que se celebrará el sábado una vez hayan finalizado las pruebas oficiales, tendrá lugar sobre las 19.00 horas y, según destaca la directora del centro,  Sara Vena, “por primera vez en nuestra comunidad autónoma presenciaremos esta prueba de la mano de Bultaco Cantabria”.

En la prueba, jinetes y amazonas participantes realizarán una parte del recorrido con sus caballos y, terminada esta fase, deberán bajarse a toda velocidad para coger una ‘Brinco’, una clase de bicicleta eléctrica, y así realizar otra parte de recorrido con obstáculos.

La prueba, que se ha realizado en otras comunidades autónomas con bicicletas -o incluso vehículos- bajo el nombre de ‘Jump and Bike’ o ‘Jump and Drive’, se denominará en este caso ‘Jump and Brinco’. Todos los asistentes tendrán la posibilidad de probar a lo largo de la duración del CSN varias ‘Brinco’ que la empresa Bultaco pondrá a su disposición.

Terminada esta prueba y para cerrar la jornada del sábado, tal y como ha avanzado Sara Vena, “habrá barbacoa y fiesta para todos los asistentes”, junto a paellas campestres durante los dos días.

El horario de las pruebas del viernes comienza a las 11.00 horas (1,30 m. y 1.20 m.) seguido a las 16.00 horas de 1.10 m., 1m, 0.80 m y 0.60m.

Además, a lo largo del fin de semana y gracias al patrocinio de ‘Clínica Dr. Rumoroso’ de Torrelavega, se sortearán tratamientos médico-estéticos entre todos los asistentes.

La entrada al evento será libre y gratuita y los asistentes podrán disfrutar, además, del acontecimiento deportivo dentro de una zona de ocio con servicios de restauración dirigida por el grupo Nueva Dársena de Suances.

Asimismo, según ha especificado la directora de EQUUS GORNAZO, “habrá zona de apuestas, tienda de productos hípicos, exhibición de vehículos del Centro Porsche Bilbao, prueba de Bultaco Brinco y elaboración de botas de piel a medida ‘Bendetti’.

Todas las pruebas de este II CSN 2* Equus Gornazo serán retransmitidas por streaming a través del portal especializado www.ecuestre.es.