El CH Laredo acogió la segunda sede de la Liga Cántabra de Salto

publicado en: Noticias | 0

Evelin Saiz, Ana Fernández de Velasco, Daniela Bengoechea, Celia Hernández y Manuel Guillén lideran la clasificación general tras la segunda sede de la Liga Cántabra de Salto

PABLO LANZA | El Centro Hípico Laredo acogió la segunda sede de la Liga Cántabra de Saltos en un espectacular día de sol y calor que acompaño al centenar de jinetes y amazonas que participaron en las diferentes pruebas (cruzadas, 0.60, 0.90, 1.10 y 1.20 metros).

En la prueba inaugural, la joven amazona del Centro Hípico El Bocal, Ana Fernández de Velasco, marcó el mejor tiempo de la prueba de cruzadas con ‘Cuco’ (53,87). Segunda fue Evelin Saiz con ‘Cinderella 463’ y tercera María Cabezudo Ares con ‘Charly de Lamadrid’. En la clasificación general, se pone líder Evelin Saiz, gracias a sus dos segundos puestos tanto en Los Robles como en Laredo.

En la prueba de 0.60 metros, la amazona del Centro Hípico Santander, Victoria Alonso Vidal de la Peña con el poni ‘Carlitos’ sumó el tiempo más rápido. Segunda fue Paloma Salvadores con Sidharta y tercera Ana Fernández de Velasco con Cuco, quién sigue liderando la clasificación general con un total de veinte puntos.

En la prueba de altura 0.90 metros, Sandra Canduela con ‘Ilton Mustior’ fue primera después de marcar el mejor tiempo entre los doce ceros que hubo en la prueba. Segunda fue Daniela Bengoechea con ‘Sangrila’ y tercera Patricia del Rio con ‘Vindio’. En la clasificación general de la Liga Cántabra de Saltos, Daniela Bengoechea se coloca como líder provisional con 18 puntos.

Rebeca Marcos con ‘Aralar’ sumó el mejor tiempo en un recorrido sin falta en la prueba de 1.10 metros. Segunda fue Victoria Muñoz con ‘Cuca de Tana’ y tercera Ana Fernández de Velasco con el veterano ‘Eole d’ Arbaz’. La amazona de la Yeguada El Pomar, Celia Hernández, sigue líder en la clasificación gracias a su victoria en Los Robles y su cuarto puesto en Laredo.

Por último, en la prueba grande de 1.20 metros, el jinete del Centro Hípico Laredo, Javier Cuñarro registró el mejor tiempo con ‘Jague de Mara’, segundo fue Pablo González Pedrosa con ‘Pescador de Cueto’ y tercera Beatriz Pulgar con ‘Cazador de Cueto’. La clasificación general se encuentra empatada entre Manuel Guillen y Pablo González con 13 puntos, situándose a un punto de ellos, Javier Cuñarro.

El próximo viernes día 19 comenzará el primer Concurso de Saltos Nacional de la temporada en Cantabria en el Centro Hípico Laredo y que tendrá un total de 6.100 euros en metálico.

GALERIA DE FOTOGRAFÍAS

RESULTADOS

CLASIFICACIÓN GENERAL