Kevin González de Zárate se convierte en el gran triunfador del CSN 2* Prezanes

publicado en: Noticias | 0

Saioa Díez ganó la prueba de 1.20 metros. Más de 150 jinetes y amazonas han participado durante el fin de semana

Archivo FCH

Kevin González de Zárate ha sido el gran protagonista del I Concurso de Salto Nacional 2* del Centro Hípico Prezanes, que ha contado con más de 150 jinetes y amazonas llegados, principalmente, desde Castilla La Mancha, Castilla León, Asturias, País Vasco, y Cantabria.

El jinete de Vitoria y top-20 del ranking de la Real Federación Española de Hípica no ha dado opción a sus rivales en el exigente desempate del Gran Premio de altura máxima 1.35 metros. González de Zárate ocupó la primera y segunda posición con «Contharika» y «Chevalier», respectivamente. José Bono Rodríguez completó el podio con «Iroko». Iván Serrano (5º), la anfitriona, Laura Díez Collado (6º), y Javier López-Arostegui (7º) fueron los federados cántabros que mejor posición han ocupado en la prueba grande del Nacional de dos estrellas patrocinada por el Excmo. Ayuntamiento de Bezana, en la que participaron 41 binomios y 17 de ellos han accedido al desempate.

Saioa Díez Urizar con «Rinette de Granlieu» marcó el mejor tiempo de la segunda fase de la prueba de 1.20 metros patrocinada por «Allianz Seguros». La cántabra María León González fue segunda con «Careca de Ruyco», mientras que, Alejandro López-Arostegui ocupó la tercera posición con «Cazador de Cueto».

En la prueba de 1.10 metros patrocinada por «Piensos Isgoa», el triunfo fue para la amazona alevín cántabra, Lucía San Martín Setién con «Calcetienes». Astrid Luna con «Quorum de Olid» fue segunda y Diego Azofra, tercero con «Petit Lulu».

Durante el mes de junio, se disputarán en Cantabria el primer CSN 2* de la temporada en el Centro Hípico Laredo (8,9 y 10 de junio), el CSN 2* Copa Presidente de Cantabria en las instalaciones de la Yeguada El Pomar (22, 23 y 24 de junio), y el Concurso de Salto Internacional de Santander 2* del 29 al 1 de julio en La Magdalena.