Federados cántabros en el CSN 3* LXX Ciudad de León

Destacados resultados en la primera jornada del concurso leonés

Natalia Soberón ganó la prueba de un metro

El Concurso Hípico de León, enmarcado dentro del programa de las Fiestas de San Juan y Pedro y que cumple 70 años, cuenta con una amplia representación de jinetes y amazonas de la Federación Cántabra de Hípica.

Entre los resultados destacados de la primera jornada, se encuentra la victoria de Natalia Soberón Moro con «Adal-Kemal» en la prueba de un metro. En 1.10 metros, la amazona infantil Gabriela Pérez Miméndez fue tercera con «Izaro De Mesie».

En la prueba de 1.20 metros, Jaime Suárez Pérez fue segundo con «Serafina». Aridía Lavín Meruelo (4º) se quedó a las puertas de entrar al podio con «Tempo Du Serein».

En 1.30 metros, Jaime Suárez fue segundo con «Carlton Du Breuil Z» y María Léon González ocupó la tercera posición con «Careca De Ruyco». En la prueba grande de la jornada inaugural (1.35 metros), tres federados cántabros se clasificaron en el top-10: Iván Serrano (5º con «Tibermont»), Jaime Suárez Pérez con «Roiz de Lamadrid» (6º) y Elena Ruiz Fernández con «Taifas De La Vallarna» (8ª).