Borja Villalón, campeón de la IV Copa Presidente de Cantabria

publicado en: Noticias | 0

Podio cántabro en el Gran Premio del CSN2* IV Copa Presidente de Cantabria

Borja Villalón recibe el trofeo en manos de José Manuel Movellán | Foto: Revista Ecuestre

La Yeguada El Pomar acogió con éxito la cuarta edición de la Copa Presidente de Cantabria, que en la presente edición ha dado el salto de categoría autonómica a nacional 2*, y que ha contado con más de 110 salidas a pistas en cada jornada.

Borja Villalón, ganador de la prueba de seis barras en la jornada del sábado, continuó su buena racha y conquistó el Gran Premio con «Jazz Coffe», después de sumar el mejor tiempo en un recorrido sin falta durante el desempate (39.73 segundos). Al igual que el triunfo, la segunda y tercera posición también se quedo en Cantabria. Victoria Muñoz con «Clear Cristal» y Javier López-Arostegui con «Lira de Pravia», ocuparon dichas posiciones.

En la prueba de dificultades progresivas (1.20 metros), la cántabra María Juárez con «Bruja de Llamosas» se subió a lo más alto del podio, después de sumar la máxima puntuación del recorrido (65) en el menor tiempo. Amaia Cormenzana fue segunda con «Queen’s The Mary» y Carolina Núñez con «Sambala» fue tercera.

Javier Corpas completó un gran fin de semana ganando la prueba de 1.10 metros con «Blondy». María Colsa con «Doña Urraca» y Carmen Ortueta con «Alba de Adriano», completaron el podio.