Dominio español en la primera jornada del CSI 2* Santander

publicado en: Noticias | 0

Las amazonas cántabras Elena Ruiz y Jimena García rozan el triunfo en la prueba de 1.30 y 1.20 metros, respectivamente

Juan López Frade, presidente de Suzuki Iberia, con el jinete Gonzalo Añón, que dedicó el triunfo a Alfonso Arango | Foto: Pablo Lanza

ALEJANDRA CÁMARA | Gran actuación de los jinetes españoles, que han copado el primer puesto en las tres pruebas disputadas en la primera jornada del CSI Santander.

Con las gradas llenas, el público cántabro no quiso perderse la prueba estrella de la jornada, el Trofeo Suzuki. El recorrido diseñado por Javier Trenor, estuvo formado por 11 obstáculos y trece esfuerzos de altura 1.40m.

Ismael García Roque salió el primero a la pista e imponía un ritmo que sería muy difícil de batir a lomos de «G&C Wolf». Tan solo lo consiguieron Diego Pérez Bilbao, que se clasificaba en segunda posición y Gonzalo Añón Suárez ,proclamándose así vencedor del Trofeo Suzuki y que quiso dedicar a Alfonso Arango.

Tras el pequeño homenaje a Alfonso Arango, fallecido en la madrugada de hoy tras llevar varias semanas tratando de recuperarse de una caída a caballo, la XVI edición del CSI2* Santander daba comienzo hoy a las 12:30 con el Trofeo Hotel Real, de altura 1.30m y baremo dos fases.

De los cuarenta y un binomios que tomaban parte, más de un tercio de la prueba conseguía finalizar sin faltas. El reciente ganador del Campeonato de la Comunidad de Madrid, Pedro Fernando Mateos se alzaba con el triunfo de la prueba inaugural montando a Ultra Lord. Muy de cerca le seguía la amazona local Elena Ruiz a lomos de Taifas de la Vallarna y a continuación se clasificaba el argentino Juna Ignacio Álvarez Fermosel con Nimbus du Page, binomio ganador de una prueba de la pasada edición.

Los jinetes jóvenes dominaron el Trofeo Ayuntamiento de Santander, de altura 1.20m y baremo dos fases, copando los dos primeros puestos un jinete juvenil y una amazona infantil.

El avilesino Javier Gutierrez Rilo, campeón de España de juveniles de este año, se ha impuesto con soltura en el Trofeo Ayuntamiento de Santander montando a Polidora. Segunda ha sido la cántabra Jimena García Rueda, que viene de ser segunda en el Campeonato de España de infantiles, y tercero Jaime Ruiz- Lopetedi.

Mañana las pruebas arrancarán a las 12:15 de la mañana con el Trofeo Palibex, seguido a las 15:30h del Trofeo Igualatorio Cantabria y a las 18h del Trofeo Gobierno de Cantabria.