Elena Ruiz y Jimena García, protagonistas en las dos primeras pruebas del CSI Santander 2018

Las jovenes amazonas cántabras se quedan a las puertas de la victoria

Elena Ruiz fue segunda en el Trofeo Hotel Real | Foto: Oxer

PABLO LANZA | Elena Ruiz Fernández y Jimena García Rueda han sido las dos mejores amazonas cántabras en la primera jornada del XVI Concurso de Saltos de Santander 2018.

La amazona de Puente San Miguel, Elena Ruiz Fernández, que ha ganado esta temporada pruebas de 1.30 metros en el CSN 3* Amtuna o CSN 2* Finca El Pinar, entre otros, se quedó a las puertas de la victoria en la prueba inaugural «Trofeo Hotel Real» con «Taifas de La Vallarna».

Destacada actuación también del jinete santanderino, Pablo Díaz Cuevas con «Dimenar», que fue quinto en un recorrido sin falta en la prueba de 1.30 metros, en la que, Saul Gutiérrez Otí con «Bicina» entró en el top-10 tras ser noveno.

En el Trofeo Ayuntamiento de Santander (1.20 metros), Jimena García Rueda, subcampeona de España Infantil 2018 y campeona del XXXIX Trofeo Princesa de Asturias 2017, fue segunda con «Qualoe du Gautray». Silvia Diego Pardo con «Diamogold» logró el octavo puesto, mientras que, la federada cántabra María León González ocupó el décimo puesto con «Careca de Ruyco».

En la prueba grande de la jornada, el jinete vasco afincado a Cantabria y con licencia de la FCH, Iván Serrano Saez, fue séptimo con «Tam Tam du Valon». Laura Diez Collado (17ª) fue la mejor cántabra de la prueba con «Veroney de Walyro».

CÁNTABROS EN EL CSI SANTANDER 2018

Entre los participantes españoles, se encuentra una amplia representación de jinetes y amazonas de la Federación Cántabra de Hípica: Pablo Díaz Cuevas (Alto du Roc y Dimenar), Laura Díez Collado (Veroney de Walyro), Marío García Gómez-Otero (Zabaleta), Jimena García Rueda(Qualoe du Gautray), Saúl Gutierrez Otí (Bicina, Cort R3 2 y Utwo de La Thiaunais), Aridia Lavín Meruelo (Tempo du Serein), María León González (Careca de Ruyco), Elena Ruiz Fernández (Taifas de La Vallarna), Iván Serrano Saez (Osman Del Pas y Tam Tam du Valon), Jaime Suarez Pérez (Roiz de Lamadrid) y Borja Villalon Puras (Sparrow Z). También participan las amazonas cántabras, Silvia Diego Pardo (Federación Madrileña) y Ana Fernandez de Velasco Arroyo (Federación Asturiana).