Los federados cántabros demuestran su gran nivel en el CSI Santander 2018

publicado en: Noticias | 0

Destacados resultados de los representantes de la FCH en las nueve pruebas que se han disputado en La Magdalena

Jaime Suárez fue sexto en el Gran Premio del CSI Santander 2018

Las segundas posiciones de Jimena García y Elena Ruiz, los cuartos puestos conseguidos por Saúl Gutiérrez y Aridía Lavín, o la sexta posición de Jaime Suárez en el Gran Premio, son algunos de los resultados más destacados de los federados cántabros en la XVI edición del Concurso de Saltos Internacional de Santander, que se ha disputado durante este fin de semana en La Magdalena.

  • Jimena García Rueda: espectacular concurso de la subcampeona de España de la categoría infantil con «Qualoe du Gautray». La amazona de Equus Jaime Suárez se subió al podio en el Trofeo Ayuntamiento de Santander y en el Trofeo Igualatorio Cantabria (se quedó a dos centésimas del triunfo). En ambas pruebas fue segunda.
  • Elena Ruiz Fernández: la joven amazona de Puente San Miguel, vencedora esta temporada de diferentes pruebas nacionales en el CSN 3* de Segovia, CSN 2*, Finca El Pinar o CSN 2* Centro Hípico Prezanes, logró la segunda posición en el Trofeo Hotel Real de 1.30 metros con con «Taifas de La Vallarna».
  • Jaime Suárez Pérez: además de los tres podios logrados por sus alumnas, el jinete cántabro con «Roiz de Lamadrid» logró una meritoria sexta posición en el Gran Premio del CSI Santander 2018, en donde, tan solo se registraron tres ceros. Además, fue décimo en el Trofeo Gobierno de Cantabria.
  • Saúl Gutierrez Otí: compitió en el Internacional con «Bicina», «Cort R32» y «Utwo de La Thiaunais». Su mejor resultado fue la cuarta posición lograda en el Trofeo Gobierno de Cantabria de altura 1.40 metros.
  • Pablo Díaz Cuevas: el jinete del Club Hípico Heras participó con «Alto du Roc» y «Dilmenar», con quién fue quinto en el Trofeo Hotel Real (1.30 metros)
  • Laura Díez Collado: compitió con «Veroney de Walyro» en las pruebas grandes de cada jornada, incluida el Gran Premio, en la que fue 14º. Su mejor posición fue en el Trofeo Gobierno de Cantabria del sábado (12º).
  • Aridia Lavín Meruelo: la amazona juvenil con «Tempo du Serein» se quedó a las puertas del podio, tras ser cuarta en el Trofeo Oxer de 1.20 metros.
  • María León González: tras entrar en el top-10 con «Careca de Ruyco» en el Trofeo Ayuntamiento de Santander, su mejor posición fue el domingo en el Trofeo Oxer, en donde, fue quinta.
  • Iván Serrano Saez: el jinete vasco afincado en Cantabria y número 13 del ranking de la Real Federación Española de Hípica participó en el CSI Santander con «Osman del Pas» y «Tam Tam du Valon». Fue séptimo en el Trofeo Suzuki del viernes (1.40) y noveno en el Gran Premio CaixaBank (1,45 metros).
  • Borja Villalón Puras: en su regreso a la competición internacional, el santanderino con «Sparrow Z» compitió en las pruebas de 1.30 metros de cada jornada. Su mejor resultado fue la 14ª posición que consiguió el sábado en el Trofeo Palibex.
  • María Cobo del Río: la amazona cántabra participó en las pruebas de 1.20 del CSI Santander 2018 con «Candrea», su mejor posición fue en el Trofeo Ayuntamiento de Santander (14ª)
  • Marío García Gómez-Otero: participó con «Zabaleta» en las pruebas de 1.30 metros del viernes y el domingo, y el sábado en la de 1.40 metros (26º).