Laredo proclama a los campeones de Cantabria de Raid 2018

La playa de Laredo acogió a más de 70 caballos llegados de diferentes puntos de España

El pasado sábado la playa Salvé de Laredo fue el escenario del I Raid Playa de Laredo. 68 caballos acudieron a la capital de la Costa Esmeralda para participar en esta primera edición. La procedencia de los participantes ha sido de diversos puntos geográficos, como Madrid, Galicia, Asturias, País Vasco, Navarra, Castilla y León, Cataluña y Cantabria.

Laredo Endurance Club ha sido el organizador de la prueba y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Laredo, la Federación Cántabra de Hípica y de numerosas firmas comerciales.

Las pruebas que se disputaban eran CEN *, CEN 0*, CET 1*, CET 0 *, /60/40, CEAI 20. Así como el Campeonato de Cantabria 1*/CET 40.

A las 7.30 de la mañana dio comienzo el Raid con el reparto de dorsales y los controles veterinarios previos al inicio de la competición.

Los 68 caballos inscritos se repartieron en las categorías siguientes, ordenadas en función de la distancia recorrida:

CEAI 20 km: 3 inscritos.

CET 40 km, Campeonato de Cantabria 40 km: 16 inscritos.

CET 60 Km: 23 inscritos.

CET/CEN 0* 80 kms: 17 inscritos.

CET/CEN 1*, Campeonato de Cantbria 80 km: 9 inscritos.

La salida tuvo lugar a las 9:00 para las categorías de 1* y 0*, a las 10 h. para el 60 km, y a las 10.30 h. para las participantes de 40 km. y 20 km iniciación.

Tras pasar las diversas fases, los caballos pasaron un control veterinario que otorgaba la posibilidad de salir o no a la siguiente prueba.

En la categoría CET de iniciación de 20 km. todos los participantes que iniciaron la prueba se clasificaron.

Las clasificaciones en cada una de las restantes pruebas quedaron como sigue:

CEN/CET 1* 80 km:

1º El laredano Javier Negrete Cubas a lomos de “Ali Sou” federado en la Federación Vasca.

Ariane Maruri Aspiazu a lomos de “Adahir”, procedente del País Vasco.

Eva Pechorromán Vega, a lomos de “Flaco”, procedente de Castilla-León y federada en la Federación Catalana de Hípica.

En el Campeonato de Cantabria la campeona fue Nélida Diego Martínez a lomos de “Kiara Lop”.

CENT/CET 0*

1º El laredano Álvaro Salcines Ramos a lomos de “ Agvhana”.

Patricia Mariscal Garrido a lomos de “Avalon”, procedente de Madrid.

Amaya Suárez Prieto a lomos de “ Churruca”, procedente de Madrid.

CET 60 KM

1º La laredana Anne de Otalora Saiz a lomos de “Zapatero”, federada en la Federación Vasca.

Eider Delgado Díaz a lomos de “Ytana”, federada en la Federación Vasca.

Gaizka Allende Elorza a lomos de “Iru”, federado en la Federación Vasca.

CEAP 40 KM.

Izeia Íñiguez a lomos de “Cam Blues”, de la Federación Vasca.

José Manuel Canales a lomos de “Talibán”, de la Federación Vasca.

Vicente Iglesias Duque a lomos de “Maur-Omán”, procedente de Santander.

CAMPEONATO DE CANTABRIA CET 40 KM

Vicente Iglesias Duque a lomos de “Maur-Omán”, de Santander, que repitió podio.

Alejandro Veci Cantero a lomos de “Gala de Treto”, procedente de la localidad próxima a Laredo de Treto.

Fausto Uriarte a lomos de “Pirata XXIII”, de Santander.

En la entrega de trofeos estuvo presente María Jesús Abad, Concejal de Juventud, Deportes y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Laredo.