Dos medallas de plata en el Campeonato de España de Menores de Salto 2019

publicado en: Noticias | 0

Muy buenos resultados en el Campeonato de España, con dos medallas de plata: una en competición individual para Gabriela Perez Mimendez y otra por equipos en la categoría infantil.

Foto: Centro Ecuestre de Castilla y León

Cantabria ha sido protagonista en el Campeonato de España de Menores de Salto 2019. Por una parte, el equipo de infantiles «Federación Cántabra de Hípica 1», formado por Gabriela Perez Mimendez con «Polidora», Jimena Garcia Rueda con «Nahar Z», Lucía San Martin Setién, con «Calcetines» y Pablo González López con «Datine II», lograron la medalla de plata.

Se da la circunstancia de que todos los componentes del equipo infantil que representaron  a Cantabria, eran del mismo club Equus Jaime Suárez, capitaneado por el propio Jaime Suárez.

En categoría individual, la única medalla fue para Gabriela Perez Mimendez, montando a Polidora, que en su primer Campeonato de España consiguió una medalla de plata.

El resto de representantes de Cantabria consiguieron los siguientes puestos en categoría individual:

  • Celia Cobo Teran: 5° puesto en categoría alevín, del equipo Heras Sport Horses, montando a G&Luca Brasi
  • Lucia San Martin Setién: 6° puesto en categoría infantil
  • Jimena Garcia Rueda: 6° en categoría infantil 1*
  • Pablo Gonzalez Lopez: 12° en categoría infantil 1*

Completaron la representación de Cantabria en los campeonatos Aridia Lavín Meruelo, del equipo Equus Jaime Suárez, en categoría Juvenil y María Colsa Gutiérrez y Victoria Lopez Pérez, ambas del equipo de la Yeguada El Pomar, en infantiles. Estas tres amazonas se quedaron a las puertas de entrar en las finales de sus respectivas categorías.