Primer concurso de la I Copa SIEC de Salto

publicado en: Noticias | 0

Organizado por el Centro Hípico HERAS Horses & Events, se trata de un novedoso formato compuesto por seis concursos hípicos de salto a lo largo del año

En HERAS, ubicación de las instalaciones del Centro Hípico Organizador, HERAS Horses & Events, se presentó el pasado mes de mayo la primera edición de la Copa SIEC de Salto. Por motivos meteorológicos, el primero de los concursos que se iba a celebrar en dicho mes, tuvo que ser pospuesto, por lo que este sábado día 15 de junio, se da el pistoletazo de salida oficial de esta nueva competición hípica en la modalidad de salto.

De la mano de la Federación Cántabra de Hípica, estos seis concursos que componen la I Copa SIEC de salto, tienen la consideración de CST, Concurso de Salto Territoriales, suponiendo una oportunidad perfecta para Jinetes y Amazonas, completando el calendario vigente para este año.

La I Copa SIEC de Salto nace con la intención de consolidarse como prueba de referencia en la disciplina hípica de salto, poniendo una bolsa de premios para las clasificaciones finales valorados en más de 5.000 euros, repartidos en las siete pruebas que se disputarán a lo largo de los seis concursos Jinetes y Amazonas tanto cántabros como de otras comunidades autónomas.

Se trata de un evento deportivo impulsado por el recién inaugurado centro hípico HERAS Horses & Events, cuyo objetivo es fomentar la práctica de este noble deporte, el cual ha sido etiquetado históricamente como elitista, no siéndolo en la realidad, ya que desde el propio centro nos indican que muchos de sus Alumnos, compiten con caballos de escuela, sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero en su propio caballo, incluso sin necesidad de tener silla ni otro material deportivo costoso.

Además, este evento compuesto por seis concursos complementa el calendario ya existente en Cantabria, dando la posibilidad a Jinetes y Amazonas cántabros de poder competir un mayor número de veces en Cantabria, sin tener que realizar desplazamientos fuera de nuestra Región, con el consiguiente coste económico que esto genera para los deportistas y sus familiares.

Tanto SIEC, patrocinador principal, como el resto de los patrocinadores oficiales: Ayuntamiento de Medio Cudeyo, Ventanas Arsan, Mayba, Etxe Holz, Asociación Mujer y Talento, Liberbank y Produque, apuestan por el patrocinio y apoyo a eventos deportivos, caso de la hípica, disciplina con unos marcados valores de respeto, nobleza, compañerismo y respeto.

El concurso se iniciará las 11 de la mañana con las pruebas de cruzadas, 0,60m, 0,80m y 1,00m, estando reservada la jornada vespertina para las pruebas “grandes” de 1,10m, 1,20m y 1,30m. Se espera una climatología propicia para ver un gran espectáculo y poder disfrutar de una gran
jornada de hípica.