Presentación oficial del Concurso de Saltos Internacional de Santander

publicado en: Noticias | 0

La cita internacional será este fin de semana en la campa de la Magdalena

El vigésimo aniversario del Concurso de Saltos Internacional de Santander ha sido presentado oficialmente esta mañana de martes, en el Salón Azul del Ayuntamiento de Santander. Al acto, presidido por la Excelentísima Alcaldesa de Santander Gema Igual, también han acudido el Consejero Delegado de Oxer Sport Pablo García Piqueres, la Consejera de Cultura, Deportes y Transparencia de Santander María Luisa Sanjuán Iriarte, el presidente de la Federación Cántabra de Hípica Roberto Laherrán y, el jinete cántabro Pablo Díaz Cuevas. La comparecencia ha contado, además, con la presencia de varios medios de comunicación que han acudido a la convocatoria.

La Alcaldesa ha querido destacar “la importancia del evento, que inicia el verano de la ciudad en un marco incomparable y que va a ser punto de encuentro del deporte”. 100 caballos y 70 jinetes de 5 nacionalidades diferentes, competirán en las 9 pruebas que se desarrollarán el fin de semana y entre las que, la Alcaldesa, ha destacado la prueba patrocinada por el Ayuntamiento de Santander del viernes por la tarde, así como la retransmisión del Gran Premio en Teledeporte. Además, ha hecho hincapié en que la mejor forma de verlo es “en las gradas que se montan en la campa de la Magdalena y son de acceso gratuito. Invito a todo el mundo a que se acerque este fin de semana”. Un deporte, ha dicho “habitual para los santanderinos y cántabros porque tenemos buenos jinetes y porque es una cita importante que ha pedido a la organización no saquen de la ciudad ese circuito periódico que lleva 20 años con nosotros”. Ha agradecido también a la “organización, personal y todos los patrocinadores que hacen que esto sea posible”

Por su parte Pablo García Piqueres, de Oxer, ha señalado que “este concurso es más que tradición en Santander” Destacando la parte deportiva, señalaba la participación de la amazona olímpica neozaleandesa, Samantha Mcintosh, que “parte como una de las favoritas este año” Entre los jinetes españoles ha destacado a los jinetes Jesús Garmendia y Kevin González de Zárate, ambos ganadores de Grandes Premios en el CSI Santander. Ha querido agradecer al “Ayuntamiento su apoyo, al Gobierno de Cantabria y todas las instituciones privadas que están con nosotros y sin ellos sería absolutamente imposible organizar esto”.

Roberto Laherrán se ha mostrado orgulloso por el evento más importante que tiene Cantabria y ha querido centrarse en la participación cántabra “tendremos 15 jinetes locales, y entre ellos varios juveniles que han quedado medalla de plata. Quiero que esto sirva de reflejo para todos los centros hípicos que están ahora mismo apostando por la base, que sea un espejo donde los niños vean donde pueden llegar, que no están difícil”.

Por último, el jinete cántabro Pablo Díaz ha querido agradecer a Ayuntamiento y organización poder contar con un evento de estas características en Santander “Llevo 20 años disfrutando como aficionado del concurso y tres de ellos como participante. Este año compitiendo en la prueba grande por primera vez». Su misión, hacer un buen papel y dejar a la hípica cántabra a un gran nivel.

 

Horario estimado de las pruebas:

Viernes 28/06: Prueba 1 (130cms) 12:30h / Prueba 2 (120cms) 16:00h / Prueba 3 (140cms) 18:15h
Sábado 29/06: Prueba 4 (130cms) 12:30h / Prueba 5 (120cms) 16:00h /Prueba 6 (140cms) 18:00h
Domingo 30/06: Prueba 7 (130cms) 12:00h / Prueba 8 (120cms) 16:00h / Prueba 9 (140cms) 18:00h