La I Copa SIEC de Salto ya tiene sus primeros líderes

publicado en: Noticias | 0

Organizado por el Centro Hípico HERAS Horses & Events, el primero de los seis concursos que la forman fue un éxito de organización.

NOÉ PÉREZ | Superando las 110 salidas a pista, comenzaba el pasado sábado 15 de junio el primero de los seis Concursos Territoriales de Salto que conformar la I Copa SIEC de Salto, organizada por el Centro Hípico HERAS Horses&Events y la Federación Cántabra de Hípica.

En esta ocasión, la meteorología respetaba a competidores y asistentes, y se pudo disfrutar de una gran jornada de Hípica en las nuevas instalaciones del Centro Hípico organizador, que inauguraba su pista de competición con una gran afluencia público.

La prueba reina de 1,30 m. patrocinada por MAYBA, fue dominada con claridad por el binomio Alejandro López-Aróstegui y OLIVER DE OLID, que se impuso a Daniela de Diego con HEY PAUL y a Luis Terán con ENGEL. En la prueba de 1,20 m. patrocinada por la ASOCIACION MUJER Y TALENTO, era Marina López quien formando binomio con GEISHA DE ESTELL se imponía de forma ajustada a Carmen Ortueta y ALBA DE ADRIANO que fueron segundos y a Stella Via- Dufesne y ZENNIE que ocupaban el tercer escalón del pódium, con un tiempo bastante destacado con respecto a los siguientes clasificados.

En la prueba de 1,10, patrocinada por PRODUQUE, era Marina Pérez la primera clasificada con BRUJA DE LAS LLAMOSAS, alzándose con la victoria con rotunda claridad con respecto a su inmediata perseguidora, Naia Alonso con FAR WEST y con respecto a Bruno Hernández con
VEGA que fueron terceros clasificados.

En la prueba de 1 metro, patrocinada por ETXE-HOLZ se impuso la local Celia Cobo con ABRICOT D ́AUDES en una ajustada pugna con el binomio Ana María Salcedo y CABRIOLA, que finalizaron su recorrido sin derribar y con una diferencia de 30 centésimas de segundo, por delante de la tercera clasificada Elma Cidoncha con ADAL KEMAL.

VENTANAS ARSAN era el patrocinador de la prueba de 0,80 m. donde se impuso Skye Schlopy con BLANQUI seguido de Aitana Gómez con CASPER y de Celia Cobo con AMIGO. LIBERBANK por su parte patrocinaba la prueba de 0,50 m. donde Sara Vicente con ARWEN DE LA TORMENTA se imponía con claridad por delante de Skye Schlopy con BLANQUI y de Nica Salas con GALLARDO que resultaban terceros clasificados.

En este primer concurso, se pudieron en juego un buen número de puntos que los Jinetes y Amazonas fueron sumando en busca de esta clasificación general que se dilucidara allá por el mes de diciembre de 2019, donde se pone en juego una bolsa de premios superior a los 4.000 euros, así como una escapada rural por cortesía de BLENDIO para el Jinete o Amazona vencedor de la prueba reina de 1,30 m.