Arranca el XX Concurso de Saltos Internacional de Santander en La Magdalena

publicado en: Noticias | 0

Mañana a las 12.30h arranca una nueva edición del Concurso de Saltos Internacional de Santander, un evento especial que pone punto de partida a la temporada estival de competición para los jinetes nacionales.

Situado en un marco incomparable como es el Palacio de la Magdalena, junto a la Playa del Sardinero, el evento acogerá, durante todo el fin de semana a más de 60 jinetes de cinco nacionalidades diferentes y alrededor de 100 caballos entre los que se encuentran los mejores del ranking nacional.

Durante la jornada de hoy la campa de la Magdalena recibirá las decenas de camiones que durante horas han recorrido las carreteras para, por fin, instalarse en las impresionantes instalaciones que la empresa organizadora Oxer Sport ha levantado en los últimos días. Por la tarde serán sometidos a la obligatoria inspección veterinaria para asegurar que todos los equinos se encuentran en perfectas condiciones físicas antes de salir a competir.

Éxito de participantes cántabros, más de 10 jinetes y amazonas locales formarán parte del orden de salida de este exclusivo concurso internacional. Especialmente destacable es la participación de Iván Serrano, que ocupa el mejor puesto del ranking nacional de entre todos los matriculados en esta edición y es candidato clave para liderar la prueba más importante, Gran Premio Caixabank, que tendrá lugar el domingo por la tarde.

Importante también la presencia de jinetes como los jóvenes Pablo Valle y Olivia Álvarez, integrantes del equipo nacional de saltos, o el jinete de la cuadra Álvarez Moya Ismael Garcia Roque. También el dos veces campeón de España Jesús Garmendia o el actual campeón de Asturias, Fidel Dávila. Entre la presencia extranjera, la amazona neozelandesa Samantha Mcintosh, amazona olímpica, o la británica Louise Alston.

Además de la competición todos los montañeses que se acerquen al evento – entrada gratuita- , tendrán a su disposición el Sea Food Market, un lugar de ocio con foodtrucks, variedad de stands comerciales y una zona infantil para que los pequeños de la casa se lo pasen en grande montando en poni y participando en los diferentes talleres que hay organizados a lo largo de los 3 días de concurso.

Horarios talleres:

Viernes – 17.00h a 19.00h pintacaras y taller de chapas

Sábado – 12.00h a 14.00h pintacaras y taller atrapasueños

Domingo -12.00h a 14.00h pintacaras y taller bolsas de tela personalizadas

              16.30h a 19.30h pintacaras y taller portafotos de masa a modelar.