Comenzó el CSN 2* Equus Gornazo con el triunfo de Patricia Gómez en la prueba grande

publicado en: Noticias | 0

Patricia Gómez se ha impuesto en el Trofeo Equus Gornazo disputado esta tarde

GRUPO TEIBA | La amazona Patricia Gómez ganó la prueba de 1´30 con Up Light Berence, sumando 0 puntos, con un tiempo de 57,42 sg.; segunda quedó Ana Cuesta, a lomos de Pancho G., que sumó 0 puntos y un tiempo de 59,54 sg; el podio lo completó Jaime Silvela con Makuru, igualmente con 0 puntos y un tiempo de 60,15 sg. La prueba contó con una gran participación y un tiempo sensacional, que hizo que numeroso público se acercase a las instalaciones de Equus en Gornazo.

La jornada comenzó con la celebración de las pruebas no oficiales dedicadas a los jinetes y amazonas más jóvenes del concurso, donde destacó la participación de Adriana González con ‘Fosquito’, Diego Rodríguez con ‘Unikiss’ y Beatriz Terán con ‘Baraka des Tess’. Al finalizar, tuvo lugar la prueba de 1’10, bajo el baremo 2 fases, en el que sólo seis binomios consiguieron hacer doble cero, destacando la participación de Maitane Pérez Ramón con ‘Reve Du Hille’, que se impuso con un tiempo de 32,18 sg., con tres segundos de diferencia respecto a la segunda clasificada, Aduna Lopetegi.

La tarde se inició con la prueba de 1’20, patrocinada por el Ayuntamiento de Miengo, donde el Alcalde, José Manuel Cabrero, fue el encargado de entregar los premios a los brillantes ganadores: la cántabra Marina López, amazona del Centro Equus Gornazo, con ‘Geisha D’Estell’, que logró realizar el recorrido con cero puntos en un tiempo de 56,43 sg, que sólo pudo ser seguido de cerca por Xavier Cabezas y la vitoriana Paula Azofra.

Con estos resultados, el Centro Hípico Gornazo, que cuenta con una pista deportiva de competición de 3.000 metros cuadrados con obstáculos al más alto nivel, dio el pistoletazo de salida a la jornada hípica nacional.

Las pruebas continúan mañana, sábado, desde las 11.00 de la mañana hasta las 20.00 horas, disputándose tres pruebas deportivas y tres complementarias, además de una especial de jump e-bikes donde los jinetes y amazonas harán parte de un recorrido de obstáculos a caballo y el resto en motos eléctricas cedidas por Octupus Movilidad.

Además, dentro de su política de apoyo a causas benéficas y solidarias, el Centro Equus Gornazo colabora con la Asociación Galgos de Casa, “para encontrar un hogar a 10 galgos,  que hasta ahora no han tenido la vida que tanto merecen. Apelamos a la solidaridad de los amantes de los animales”, tal y como explica la directora del club, Sara Vena.

La competición hípica se reanudará a partir de las seis de la tarde con la entrega del ‘Pequeño Gran Premio’ patrocinado por el Ayuntamiento de Miengo y la ‘Prueba de 1,30 metros’ a cargo de Aldro Energía.

Desde Equus Gornazo agradecer el “imprescindible e inestimable” apoyo de los patrocinadores para poder llevar a cabo este importante evento, como la Consejería de Deporte del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Miengo, la Federación Cántabra y la Española de Hípica, el centro Porsche Bilbao, Aldro Energía y Grupo Paruvi, entre otros, además de la Yeguada Antonio Berrio, yeguada cántabra dedicada a la cría de caballos de PRE que aprovechará además la siguiente cita deportiva para poder puntuar en la región dentro de la Copa ANCCE en varias de sus monturas.