El concurso Nacional de Saltos de Equus Gornazo arranca el viernes con más de cien participantes

El Centro Hípico Equus Gornazo acoge desde el viernes, día 5, hasta el domingo, un Concurso Nacional de Saltos 2*

Saúl Gutiérrez en Gornazo | Foto: ETC Fotografía

Además, durante la competición, que se desarrollará de 11 de la mañana a 8 de la tarde y tiene entrada y parking gratuito, habrá numerosas actividades de ocio y entretenimiento para niños, con una zona infantil especial gracias a Aldro Energía donde habrá pintacaras, juegos y obsequios para todos los pequeños.

“Además de la importancia de la prueba hípica, en la que participarán jinetes y amazonas de la calidad de Román Gil, Paula Azofra o Alejandro López Aróstegui, todos los aficionados a este deporte y el público en general podrán disfrutar de una variada oferta de ocio, entre la que se incluye una barbacoa gratuita con fiesta country, que tendrá lugar el sábado”, explica la directora del Centro Hípico Equus Gornazo, Sara Vena.

La competición comenzará el viernes con las pruebas destinadas a los jinetes más pequeños y por la tarde se celebrará a el Trofeo Equus Gornazo, mientras que el sábado se entregará el ‘Pequeño Gran Premio’ patrocinado por el Ayuntamiento de Miengo y la ‘Prueba de 1,30 metros’ a cargo de Aldro Energía. Además, también tendrá lugar una prueba especial de jump e-bikes donde los jinetes y amazonas harán parte de un recorrido de obstáculos a caballo y el resto en motos eléctricas cedidas por Octupus Movilidad.

Finalmente, la prueba principal será el domingo, a partir de las cinco de la tarde con el Gran Premio del Centro Porsche Bilbao, que además dispondrá de un espacio en las instalaciones con una espectacular exposición de vehículos.

Durante los tres días de competición se disputarán tres pruebas oficiales y tres complementarias con diferentes obstáculos que darán realce a la moderna pista de competición de más de 3.000 metros cuadrados de Equus Gornazo, una de las mejores instalaciones hípicas de Cantabria.

“Animamos a los aficionados a que se acerquen a Miengo este fin de semana porque podrán disfrutar de unas jornadas increíbles de convivencia en las que integra el deporte con el amor por los animales y la naturaleza, con variadas actividades para los niños y para las familias y muchas sorpresas”, añadió Sara Vena.

Con esta competición, el Centro Equus Gornazo da el pistoletazo de salida a la temporada deportiva de hípica, ya que el siguiente fin de semana, los días 13 y 14, tendrá lugar el Concurso Nacional de Doma Clásica, puntuable por primera vez para la Copa ANCCE COVAP. Se trata de una competición única en Cantabria que permitirá a las yeguadas y ganaderías de la región, además de todos los jinetes y amazonas aficionados para poder puntuar dentro de la Copa ANCCE.

Por último, la directora de Equus Gornazo agradece el “imprescindible e inestimable” apoyo de los patrocinadores para poder llevar a cabo este importante evento, como la Consejería de Deporte del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Miengo, la Federación Cántabra y la Española de Hípica, el centro Porsche Bilbao y Aldro Energía y Grupo Paruvi, entre otros, además de la Yeguada Antonio Berrio, yeguada cántabra dedicada a la cría de caballos de PRE que aprovechará además la siguiente cita deportiva para poder puntuar en la región dentro de la Copa ANCCE en varias de sus monturas.