Paula Azofra suma el mejor tiempo del PGP del CSN 2* Equus Gornazo

publicado en: Noticias | 0

Jaime Silvela, con ‘Corina’, se hizo con el triunfo de la Prueba de 1,30 metros

TEIBA | La amazona vitoriana Paula Azofra se ha proclamado esta tarde ganadora del denominado ‘Pequeño Gran Premio’ patrocinado por el Ayuntamiento de Miengo, una de las pruebas más importantes del Concurso Nacional de Saltos 2**, celebrado en el Centro Hípico Equus Gornazo. A lomos de ‘Happy Day’ y en un tiempo de 35.13 seg en la segunda manga, la deportista se impuso en el desempate del baremo 1,25 a Pablo Mardones, con ‘Canterville’ y a Victoria Muñoz, con Clear Cristal, recibiendo los tres el trofeo de manos de la concejala de Deportes, Tatiana Infiesto.

Anteriormente, el jinete Jaime Silvela, con ‘Corina’, se hizo con el triunfo de la ‘Prueba de 1,30 metros’ patrocinada por Aldro Energía, con un tiempo en la segunda manga de 26.32 seg logrando también el tercer puesto a lomos de ‘Maruko’, mientras que el segundo lugar fue para Manuel Movellán con ‘Wenda del Pomar’.

La competición de hoy también incluyó la prueba de 1,10 patrocinada por ‘Sueña de Colores’, ganada por Inaxio Sistiaga con ‘Nicol T. S’ con un tiempo de 24,04 en la segunda manga, seguido de Ainara Alkain con ‘Cantate’ y Beatriz Terán con ‘Baraka des Tess’.

Por la mañana, se disputaron las pruebas para los jinetes más jóvenes, sin crono, en las pruebas de 1 metro, 0,80 y 0,60, resultando ganadores, respectivamente, Maider Otazo, Daniela Egusquiza y Genoveva Gómez.

La jornada se cerró con una divertida prueba, no oficial, denominada “jump e-bike”, en el que mientras los jinetes y amazonas hacían el recorrido a caballo, uno de sus familiares lo completaba en la bicicleta cedida por Octopus Movilidad. Un punto de diversión que hizo las delicias de los cientos de participantes y presentes.

El certamen concluye mañana, domingo, con la prueba principal de este Concurso Nacional de Saltos, en donde los jinetes disputarán el Gran Premio del Centro Porche Bilbao, que además ha dispuesto de un espacio en las instalaciones con una espectacular exposición de vehículos que ha llamado la atención de todos los asistentes.

El Concurso Nacional de Saltos de Equus Gornazo cuenta con el apoyo de la Consejería de Deporte del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Miengo, la Federación Cántabra y la Española de Hípica, el centro Porsche Bilbao y Aldro Energía y Grupo Paruvi, entre otros, además de la Yeguada Antonio Berrio.