Jimena García Rueda con España, quinta en el Campeonato de Europa Children por equipos

La amazona cántabra participa en el Campeonato de Europa Ch-J-YR de Zuidwolde (Holanda)

El equipo de la Real Federación Hípica Española, en el que se encuentra la joven amazona cántabra Jimena García Rueda, ha finalizado quinto en el Campeonato de Europa Children por equipos, que se está celebrando en Zuidwolde (Holanda), desde el pasado día 9 de julio.

La federada cántabra con «Nahar Z» se quedó a las puertas de la final. Su entrenador, el también federado cántabro Jaime Suárez Pérez, valoraba tras el recorrido que «por un punto no pasamos a la final. Una pena, pero muy contento y feliz, ha dado muestras de súper pilotaje, buena equitación, pero nos faltó una pizca de fortuna».

Y es que, Jimena penalizó un punto en la segunda manga por exceso de tiempo, en concreto, por tan solo 15 centésimas, que impidieron su clasificación a la final. El tiempo estaba situado en 78 segundos, y registró 78.15, y sumó un total de nueve puntos entre las dos mangas (la clasificación a la final estaba en ocho puntos).