La I Copa Amazona, una fiesta de la igualdad y la solidaridad contra el cáncer de mama

publicado en: Noticias | 0

Éxito en la primera edición de la I Copa Amazona organizada por el Centro de Equitación Equus Gornazo

En la jornada de hoy ha tenido lugar la I edición de la Copa Amazona, competición hípica organizada por el Centro de Equitación Equus Gornazo, que ha acogido este evento único en Cantabria y que ha tenido un componente solidario ya que la recaudación de las inscripciones se ha destinado íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), a favor de la lucha contra el Cáncer de Mama.

Los vencedores de esta competición, que ha sido una iniciativa del centro de equitación, y que ha contado con el apoyo de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, han sido: Candela Tardio de la Teja, en cruzadas; Lucia Palacios Obispo, en 0,60; Paula Gutiérrez Ruiz, en 0,80; Ana María Salcedo, en 1 metro; Natalia López Sañudo, en 1,10 metros; Ane Bello, en 1,20 metros; y Elena Ruiz Fernández, en 1,30 metros.

Mario Iglesias, Director General de Deporte, ha destacado “el gran valor que supone este tipo de competición, que muestra, además de solidaridad, una política de igualdad de genero al disputarla deportistas femeninas y masculinos (estos estaban fuera de premio”. Asimismo, ha resaltado “el bonito espectáculo presenciado y ha felicitado a la organización por esta estupenda iniciativa”.

La Directora General del centro Equus Gornazo, Sara Vena Pelayo, se ha mostrado “muy orgullosa, contenta y agradecida por cómo ha resultado esta primera edición de una iniciativa, solidaria y pionera en este deporte, y que ha tenido una gran participación y afluencia de público”. La organizadora también ha afirmado que “el objetivo está más que cumplido en una competición que busca afianzarse a lo largo del tiempo y convertirse en una referencia en el calendario”.

Por último, la directora de Equus Gornazo agradece el “imprescindible e inestimable” apoyo de los patrocinadores para poder llevar a cabo este importante evento, como la Consejería de Deporte e Igualdad del Gobierno de Cantabria, al Ayuntamiento de Miengo,  la Universidad Europea del Atlántico, el centro Porsche Bilbao, Aldro Energía y Soluciones y Asthetik Laser Clinic.