La RFHE inicia el plan de tecnificación orientado a jinetes menores en Heras Horses & Events

publicado en: Noticias | 0

El entrenador nacional, Ricardo Jurado, trabajó con deportistas con edades comprendidas entre los 12 y los 21 años

El pasado fin de semana, 18 y 19 de enero 2020, Heras Horses & Events acogió el primer plan de tecnificación para jinetes menores del año 2020 de la la Real Federación Hípica Española.

El entrenador Nacional, Ricardo Jurado, trabajó con deportistas con edades comprendidas entre los 12 y los 21 años. Al mismo asistieron jinetes y amazonas de Galicia, Asturias, Navarra, Castilla y León y Cantabria.

Un total de 15 niños y niñas han tenido la oportunidad de trabajar y entrenar, en sesiones diferentes, la base de la alta competición; así como asistir con sus padres y entrenadores a la presentación que la Dirección Técnica dispone, explicando los criterios de selección, planificación deportiva, management de caballos así como otras cuestiones técnicas relevantes dentro de la competición nacional e Internacional. La novedad para esta temporada es la inclusión dentro del plan de deportistas de categoría alevín.

La siguiente actuación será en el Sur de España, en el Real Club Pineda de Sevilla (con deportistas andaluces y extremeños). En febrero se terminará con los clinic de la Zona Centro y Levante.

FEDERADOS CÁNTABROS EN EL PLAN DE TECNIFICACIÓN

CATEGORÍA ALEVÍN E INFANTIL 

  • Celia Cobo (Federación Cántabra de Hípica)
  • Lucas López (Federación Cántabra de Hípica)
  • Pablo Movellán (Federación Cántabra de Hípica)
  • Lucía San Martín (Federación Cántabra de Hípica)

CATEGORÍA JUVENIL

  • Jimena García Rueda (Federación Cántabra de Hípica)