Comunicado del Gobierno de Cantabria en relación a la celebración de eventos deportivos

publicado en: Noticias | 0

Siguiendo instrucciones del Director General de Deporte se INFORMA:

I.- Que por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria ha sido dictada Resolución estableciendo instrucciones en relación a los eventos deportivos a celebrar en la Comunidad Autónoma de Cantabria dada la situación de emergencia de salud pública internacional declarada por la Organización Mundial de la Salud por causa de la enfermedad COVID-19 (Coronavirus). Dicha Resolución ha sido publicada en el Boletín Oficial de Cantabria de 11 de marzo de 2020, extraordinario número 9 y DEJA SIN EFECTO EL APARTADO PRIMERO DE LA RESOLUCIÓN DEL CONSEJERO DE SANIDAD DE 4 DE MARZO DE 2020, publicada en el BOC extraordinario número 8, de 5 de marzo de 2020, QUE PERMANECE EN VIGOR EN EL RESTO DE SUS APARTADOS.

II.- Que siguiendo los criterios adoptados por el Consejo Superior de Deportes, quedan suspendidos durante el mes de marzo los Campeonatos de España de selecciones autonómicas en edad escolar y los Campeonatos de España universitarios.

III.- Que a lo largo de ésta mañana tendrá lugar la constitución de la Comisión de seguimiento para coordinar las medidas contra el coronavirus, de cuyos acuerdos que eventualmente adopten nuevas medidas se les dará puntual traslado.

Se encarece la máxima difusión y el más estricto cumplimiento de las instrucciones por parte de todos los estamentos federativos, a fin de limitar e impedir en la mayor medida posible la propagación de la mencionada enfermedad.