Comunicado oficial de la Federación Cántabra de Hípica

publicado en: Noticias | 0

Se suspenden todos los eventos deportivos hípicos hasta el 30 de marzo

La Federación Cántabra de Hípica, en una decisión extraordinaria, comunica la suspensión de los eventos deportivos programados desde el día de hoy hasta el levantamiento del Estado de Alarma, a causa de la epidemia provocada por el coronavirus COVID-19. Esta medida puede extenderse en el tiempo, si así lo requieren las distintas autoridades sanitarias.

La F.C.H, que continuará manteniendo una constante comunicación con la Dirección General de Deportes del Gobierno de Cantabria, tomará las medidas más beneficiosas para todos los estamentos de la hípica cántabra, y quiere reiterar su agradecimiento a los clubes, federados, técnicos, jueces y colaboradores implicados su comprensión por esta situación de carácter extraordinario.

El Comité Organizador del CSNP1 – XIV Liga Norte de Salto dePonis y Caballos, previsto para el 28 y 29 de marzo, ha modificado su fecha al 6 y 7 de junio de 2020.

RESOLUCIÓN DEL GOBIERNO DE CANTABRIA

Además, el Gobierno de Cantabria ha publicado una resolución para adoptar medidas preventivas y recomendaciones de Salud Pública en la Comunidad Autónoma de Cantabria como consecuencia de la evolución epidemiológica del Coronavirus (COVID-19).

Dentro de las medidas preventivas de carácter obligatoria, se encuentra la suspensión de todas las actividades deportivas colectivas.

Las medidas preventivas previstas resultan de obligado cumplimiento para todas las personas físicas y jurídicas afectadas pro las mismas. Su incumplimiento podrá dar lugar a las sanciones correspondientes conforme la normativa de aplicación