El mal tiempo no pudo con un éxitoso CSN*** HERAS Autumn Showjumping

publicado en: Noticias | 0

Kevin González de Zárate, ganador del Gran Premio Banco Santander del CSN*** HERAS Autumn Showjumping

NOÉ PEREZ | “Un milagro” fue la expresión más utilizada el pasado fin de semana en Heras durante la celebración de su segunda edición del Concurso Nacional de otoño “CSN*** HERAS Autumn Showjumping”, de la mano del patrocinio principal del Banco Santander.

“Ha sido un milagro el que no tuviera que suspenderse”, se repetían muchos de los asistentes al ver cómo el viernes por la mañana, justo coincidiendo con el inicio del concurso, el invierno se presentó sin avisar, en forma de viento, lluvia y granizo en las instalaciones hípicas de HERAS Horses & Events, ubicadas en la localidad cántabra de Heras.

Kevin González de Zárate, ganador del Gran Premio Banco Santander comentaba aún sobre la arena de la pista: “Estoy muy contento de haber ganado este Gran Premio en una pista en la que me encuentro como en casa. Además, esta victoria es especial, ya que la he conseguido con un caballo con el que tan solo llevo seis días, y en el que tengo depositadas muchas esperanzas”. En cuanto a la climatología y al estado de la pista, el mayor de los hermanos González de Zárate comentaba: “la organización ha luchado para sacar este concurso adelante pese a las adversidades. En otras instalaciones, estoy convencido de que se hubiera tenido que suspender.

Pese a la cantidad de agua que cayó, la pista respondió a un nivel increíble” matizando el Jinete alavés que: “pocas pistas hubieran aguantado en las condiciones qu tuvimos este fin de semana. La climatología adversa es algo que no puedes controlar a la hora de celebrar un concurso, sin embargo, tanto yo, como el resto de Jinetes y también familiares, coincidíamos en que, si hubiera que elegir un centro hípico para celebrar un concurso con esta climatología, sería el de Heras”.

Por su parte el olímpico Gerardo Menéndez, segundo clasificado en dicha prueba, felicitaba a la organización: “Ya estuve en junio y las sensaciones fueron muy buenas. En este concurso la climatología no acompañó para nada, pero la pista es perfecta, el suelo de la pista es un suelo impresionante, muy elástico, los caballos saltan super bien y es una gozada. El picadero cubierto con el mal tiempo nos dio muchas facilidades a los Jinetes para poder calentar. El centro es espectacular, todo pavimentado y accesible, en mi opinión da gusto venir a saltar aquí, solo puedo decir cosas buenas sobre la instalación y la organización. Siempre que pueda voy a volver a concursar, y yo creo que el que venga por primera vez, repetirá sin duda porque es un sitio de los que hay pocos en España”.

El cántabro Iván Serrano cerraba el terceto del pódium, poniendo en valor el trabajo organizativo, al “haber salvado” el concurso pese a la climatología adversa “La verdad es que me voy encantado a todos los niveles, tanto el personal por mi tercer puesto en el Gran Premio, como en general de los tres días junto a la gente de Heras. Tanto mi gente como muchos otros Jinetes con los que tengo relación, coincidimos en que la pista se comportó de una manera espectacular y las instalaciones a cubierto para calentar son un plus añadido cuando la climatología es tan adversa como en este caso. Animo a la Organización de Heras a seguir organizando concursos, ya que, desd mi punto de vista, a medida que van adquiriendo experiencia, van puliendo detalle a detalle para conseguir un concurso perfecto a nivel organizativo.

BANCO SANTANDER repetía como patrocinador del Gran Premio un año más, siendo la Empresa Inmobiliaria PRODUQUE patrocinador del Pequeño Gran Premio y otros siete patrocinadores de Trofeos, como son: MADIC, GLOBAL ECUESTRE, ROTULOS BÉDIA, MAINSA, ANPIXXI, BORRAGÁN Y AIRE VERDE a los cuales, la organización les agradece el apoyo por su colaboración.