El CSI 2* Heras Cantabria Infinita presentado oficialmente en Peña Cabarga

publicado en: Noticias | 0

El CSI 2* Heras Cantabria Infinita tendrá lugar de viernes 1 a domingo 3 de julio en el Centro Hípico Heras Horses & Events

La primera edición del Concurso de Saltos Internacional de Heras ha sido presentada oficialmente esta mañana en la nueva instalación de Cantur situada en Peña Cabarga (Heras).

Diversos medios y autoridades junto a patrocinadores del evento han asistido a la presentación, donde el Consejero de Industria y Turismo de Cantabria, Francisco Javier López Marcano, ha tomado primero la palabra explicando los puntos fuertes como que “vamos a disponer de 3 días para conocer unas instalaciones ejemplares” y “que están llamadas a provocar (buenas) reacciones entre todos aquellos que las visiten”. Aprovechaba también para hacer mención del Año Jubilar 2023-24, evento ligado a este concurso de saltos internacional.

A continuación, la alcaldesa de Medio Cudeyo, María Higuera, hacía mención a que “este concurso internacional de saltos, marcará seguro un hito en la hípica cántabra” y aseguraba que “esta competición deportiva se va a convertir en una de las más potentes celebraciones internacionales que se han producido hasta el momento en Cantabria”.

El jinete profesional Kevin González de Zárate, ha explicado que “es realmente muy difícil hacer hoy en día, un concurso de estas características y juntar a todos estos jinetes aquí” ya que “reunir a 75 jinetes de 9 países a casi 1.500km de donde se desarrolla la alta competición es muy complicado”.

Mario Iglesias Iglesias, Director General de Deportes, daba la enhorabuena a los organizadores por “sacar el concurso adelante y elegir este lugar mítico de Cantabria y para el deporte, Peña Cabarga, que entre otras cosas ha sido meta de la vuelta ciclista a España y ahora acoge este gran evento hípico”.

Por último, Federico Cobo San Miguel, propietario del Centro Hípico Heras Horses & Events, hacía mención a que “es un proyecto familiar, que surgió gracias a la afición de mi nieta Celia Cobo, y en donde está implicada toda mi familia rodeada de un gran equipo de profesionales”.

Todos ellos quisieron hacer hincapié en la importancia de los patrocinadores y en el gran apoyo mostrado por todas las instituciones públicas y privadas para conseguir sacar adelante este proyecto, agradeciéndolo en esta rueda de prensa.

El evento se retransmitirá en cadenas nacionales, Teledeporte y HorseTV, (Movistar) así como internacionales, ClipMyHorse.TV, Horse TV, Dreamsport TV, …

Tras la presentación los asistentes han podido disfrutar de un aperitivo en Peña Cabarga.