Triunfo de Celia Cobo en el CSI A Coruña

publicado en: Noticias | 0

La amazona cántabra de Heras Horses & Events en el  CSI1* A Coruña 2022

El programa del CSI1* A Coruña 2022 comenzó con el Trofeo Cervezas 1906, que tuvo dominio femenino. Jóvenes amazonas coparon los siete primeros puestos de la clasificación final. Y al frente de ella se instaló, en el último tramo de la prueba, la amazona juvenil cántabra, Celia Cobo Terán. Montando al veterano “Chantré”, la amazona de HERAS Horses&Events consiguió desbancar del liderato a la coruñesa Sofía Pardo Amil, que durante un buen tramo de la prueba encabezó la clasificación provisional con “Grupo Prom Hanoi”.

Celia Cobo realizó su recorrido en 61’26 segundos, mientras que la campeona absoluta de Galicia en 2021, Sofía Pardo, empleó 62’36 segundos.

Se da la circunstancia de que Celia Cobo, que en 2021 ya había ganado la prueba inaugural del CSI1* de A Coruña, reaparecía hoy en competición, tras casi dos meses en los que una fractura en un pie, como consecuencia del pisotón de un caballo, le impidió tomar parte en concursos. Ha sido una reaparición brillante, porque además de ganar con “Chantré”, también hizo cero con “Alto du Roc”, con el que clasificó en sexta posición.

Otra protagonista destacada en este Trofeo Cervezas 1906 fue la amazona norteamericana Camilla Siekmann, que se clasificó tercera con “Harrop Grigio” y cuarta con la yegua “Florentine”, dos caballos muy jóvenes, de 7 y 8 años, respectivamente.

La amazona española Lucía Fernández Hidalgo completó el quinteto de los mejores con el quinto puesto montando a “Quialina D”, mientras que María Gil y Pablo Valle Espinedo completaron el grupo de 8 ceros que tuvo la prueba, cuyo trofeo para el ganador fue entregado por Luis Romero Mosquera, Brand Manager de 1906&Craft.