Finaliza con éxito la primera semana del Laredo Horse & Fun Week 2026

El Gran Premio Trofeo Excmo. Ayuntamiento de Laredo, en la categoría de 1,35 metros, puso el broche a una primera semana marcada por la alta participación y el gran nivel deportivo con cerca de 400 salidas a pista.

Laredo ha puesto fin con éxito a la primera semana del Laredo Horse & Fun Week 2026, una cita que está reuniendo en la villa pejina a jinetes y amazonas procedentes de diferentes clubes y centros hípicos de toda España y que combina competición, deporte y ocio.

La jornada tuvo como prueba principal el Gran Premio 1,35 metros Trofeo Excmo. Ayuntamiento de Laredo, que concluyó con la victoria de Xabier Zabaleta Susperregui, del Goiherri-New Mungia, a lomos de Chicago Vebe Z. Zabaleta completó tanto la primera ronda como el desempate sin penalizaciones, con un tiempo de 39,36 segundos en el recorrido decisivo.

La segunda posición fue para Javier Cuñarro Alaez, del Centro Hípico Laredo, montando a American Dream, también sin derribos y con un tiempo de 41,70 segundos en el desempate.

El tercer puesto correspondió a Oihane García Urtasun, del Club Hípico Aretxalde, con Dallila. La amazona terminó la primera ronda sin penalizaciones y completó el desempate en 38,97 segundos, aunque con cuatro puntos de penalización.

Resultados de las principales pruebas

En la prueba de 1,20 metros Trofeo Dankovet-Pavo A, la victoria fue para Elene Andrés Sanz, del Goiherri-New Mungia, con Emilson, tras completar el recorrido sin penalizaciones en 48,78 segundos. El segundo puesto fue para su compañero de club Endika Fuica Murias, con Tacata, con un tiempo de 49,01 segundos, mientras que Mathilde Berenga, de Finca Epona, ocupó la tercera posición con Cinluc Ps, con 49,16 segundos.

Por su parte, en la prueba de 1,10 metros Trofeo Rest Palmanova, el triunfo correspondió a Gabriel Manterola Gato, del Club Hípico Jaizubia, montando a Baldoria Dc, con un tiempo de 50,12 segundos y sin penalizaciones. Unai Valle Sarasqueta, con Sei, fue segundo con 50,84 segundos, mientras que Carmen Ramírez Rosillo, de Barreda, completó el podio con Lipton, parando el crono en 52,81 segundos.

La primera semana de la Laredo Horse & Fun Week 2026 deja así un balance muy positivo, con una destacada participación de jinetes y amazonas, consolidando a Laredo como uno de los puntos de referencia del calendario ecuestre durante el verano.

La competición continuará este viernes con el segundo fin de semana del Laredo Horse & Fun Week 2026.

📷 Mercedes Cué Photo