Este sábado… XV Gala de la Hípica Cántabra

publicado en: Noticias | 0

Este sábado, a partir de las 21:00 horas, se celebrará en el Hotel Santemar de Santander (Salón Convención) la XV edición de la Gala de la Hípica Cántabra.

Como en ocasiones anteriores, asistirán a esta Gala los miembros, propietarios, presidentes y profesores de los Centros Hípicos de La Gerencia, CH Santander 2011, Los Robles, Isla, Santibáñez, Rostrío, Equus Liencres e Hípica Solorga, también los jueces nacionales y territoriales, técnicos, colaboradores y los grandes protagonistas de la noche, los deportistas.

Al acto acudirá el Director General de Deportes de Cantabria, Javier Soler, el Director del Instituto Municipal de Deportes de Santander, Juan Domínguez,  el Jefe del Departamento de Contratación de la Mutualidad General Deportiva, Jorge Ramos, los concejales de la corporación municipal del Ayuntamiento de Arnuero, y el alcalde del Ayuntamiento de Piélagos, Enrique Torre, acompañado por el Concejal de Deportes, José Alberto Carames.

A esta XV edición de la Gala de la Hípica Cántabra, también asistirá el Presidente de la Federación Navarra de Hípica, Patxi Jiménez y el vocal de Raid de la Federación Asturiana, Claudio Aramburu.

Durante la Gala se entregarán los diplomas de los campeonatos regionales de las diferentes disciplinas hípicas celebradas durante la temporada 2012: salto de obstáculo con ponis (categorías B, C, B2, C2 y D2), Concurso Completo (Iniciación, Promoción, 0*), Raid (Promoción 40km, Adultos 80km), salto de obstáculo (promoción, alevín, infantil, juvenil, adultos y por equipos), doma clásica (potros 4 años, 5 años y 6 años, promoción, alevín, infantil, juvenil 0*, juvenil 1* y jóvenes jinetes).

Además se realizará una mención especial a Juan Carlos Ruiz de Villa (ganador del CEI3* del 60 Raid Internacional de Barcelona disputado en diciembre) y a MaríaMercedes Álvarez Pontón (amazona cántabra, residente en Dubai, y que finalizó cuarta en el Campeonato del Mundo celebrado en el 2012)

El encargado de presentar la gala este año será el periodista deportivo Israel Díaz. Tras la entrega de premios, se realizará el habitual sorteo de premios. Como novedad y para poner punto y final a la Gala se habilitará una zona de baile.