La Liga Cántabra de Salto 2021 da su pistoletazo de salida en la Yeguada El Pomar

publicado en: Noticias | 0

Más de medio centenar de salidas a pista en la primera sede del 2021 disputada en Obregón

La Yeguada El Pomar acogió la primera sede de la Liga Cántabra de Salto 2021

La Yeguada El Pomar acogió la primera sede de la Liga Cántabra de Salto 2021, que contó con más de medio de centenar de salidas a pista. En la categoría de «cruzadas», Violeta Miranda con «Relámpago» lideró la clasificación con «Relámpago», seguida de Paula Nieto, también bajo la monta de Relámpago y de Sofía Campo con «Fenomena».

En la prueba de 0.60 metros, Valentina Sagardi con «Boreal De Sant Gery Killy» sumó el mejor tiempo de la prueba (43.90 segundos). Segunda fue Cristina Cosio con «Blanqui» y completó el podio Carlota Arranz con «Promesa».

Sandra Aguado con «Montera» ganó la prueba de 0.80 metros. Valentina Sagardi, que ganó la anterior prueba de 0.60 metros, fue segunda también con «Boreal De Sant Gery Killy», mientras que, Jaime Balbás fue tercero con «Zaragato».

En la prueba  de metro, Iván Alonso con «Avatar» firmó el mejor tiempo en un recorrido sin falta. Sara Vicente con «Cherokee» fue segunda y Elias Martínez, tercero con «Intimo de Güemes».

En 1.10 metros, dominio de los hermanos Yllera Land, con triunfo de Luis con «Makalu» y la segunda plaza para Tomás con «Quinot». Elías Martínez con «Intimo de Güemes» fue tercero.

En la prueba grande de la jornada, el jinete anfitrión de la Yeguada El Pomar, Pablo Movellán se impuso con «Wanda del Pomar» tras sumar el único recorrido sin falta y un tiempo de 84.96 segundos. Marina Pérez fue segunda con «Bruja de las Llamosas» y Koldo Fernández completó el podio con «Camile de Messie».

El próximo fin de semana, del 23 al 25 de abril, se disputa una de las grandes citas de la temporada, el Concurso de Saltos Nacional 4* Heras Spring Showjumping en las instalaciones de HERAS Horses & Events.