La cántabra Elena Ruiz, tercera en el PGP-Trofeo Oquendo que lidera Luis Márquez

publicado en: Noticias | 0

La amazona cántabra con «Taifas de la Vallarna» acarició la victoria en La Magdalena

La amazona cántabra Elena Ruiz fue tercera en el PGP

No podía terminar mejor el día para Luis Márquez Méndez que ha completado un impecable fin de semana en el Concurso de Saltos Internacional de Santander. Un día tras otro dejaba claro que se encuentra en un brillante momento y, sin dejar opción al resto de binomios, ha encabezado la vuelta de honor una jornada más en el Pequeño Gran Premio de altura máxima 1.30m – Trofeo Oquendo.

Todos los participantes excepto dos binomios lograban pasar al desempate en el que Luis y su Viace han fulminado el cronómetro con 38,42 segundos, frente a los 44,33 del segundo clasificado, el francés Olivier Camy Sarthy. Junto a Empire de Soule terminaban con doble cero resultado que les ha permitido recoger el segundo premio de manos del Presidente de Oxer Sport, Álvaro Arrieta.

La amazona cántabra, Elena Ruiz Fernández, afincada actualmente en Ciudad Real y que llegaba a La Magdalena tras ganar una prueba de 1.30 metros en el Concurso de Saltos Nacional 3* de Granada hace un par de semanas, ocupó el tercer puesto de la prueba. Una lástima los cuatro puntos por derribó que le han impedido ganar la prueba tras firmar el mejor tiempo del desempate (35.41 segundos) en un rapidísimo y espectacular recorrido de Taifas de la Vallarna.

El jinete cántabro Manuel Movellán Haya con «Yupi del Pomar» fue quinto. El  jovencísimo jinete Lucas López Benito con «Ur de Peleben», de la Yeguada del Pas y campeón de España 2020 en la categoría Alevín, fue séptimo; seguido del también local Javier López-Arostegui (8º) con «Viva la Vida Lr».

EL TROFEO FRIGO CIERRA EL CSI SANTANDER 2021

En el Trofeo Frigo, a 1.20m, quien ha marcado el ritmo sin duda ha sido el jinete Eduardo González Estébanez que, de manos de Alberto Pereira, Manager Territorial de Unilever España, ha recibido el primer y segundo premio de la prueba. Un recorrido bajo el baremo de A con crono diseñado por el jefe de pista Javier Trénor en el que solo ha habido dos ceros, los dos de Eduardo con sus caballos Duke 331 y Can Can. A continuación, le ha seguido en la clasificación Ana Luis de la Chica Quesada, joven amazona que se estrenaba en la competición internacional.

El día ha comenzado algo lluvioso lo que ha motivado a muchos jinetes a regresar a sus casas antes de tiempo pero finalmente el sol ha hecho acto de presencia y se han podido disputar todas las pruebas sin lluvia. Jinetes y público, siempre fiel a este tradicional concurso, han podido despedir esta vigésimo primera edición en una agradable jornada con magnífico ambiente en la Campa de la Magdalena.