Kevin González de Zárate ya forma parte de la historia del CSI Santander

publicado en: Noticias | 0

El subcampeón de Cantabria, Tobias Hanke, ocupó la quinta posición del Gran Premio

La lluvia fue un obstáculo más en el Gran Premio del CSI Santander | Foto: Pablo Lanza

Punto y final a la XV edición del Concurso de Salto Internacional de Santander, en donde, pese a la lluvia que apareció a última hora de la tarde, no impidió ver una intensa y emocionante prueba, que no se decidió hasta el último recorrido del desempate.

Kevin González de Zárate escribió su nombre en el cuadro de honor del CSI Santander, en el cual, aparecen nombres de la talla de Jesús Garmendia, Luis Álvarez Cervera, Cristino Torres, Jerome Gachignard, Olivier Robert o Julio Arias, entre otros.

Ocho jinetes y una amazona se clasificaron al desempate del Gran Premio CaixaBank, sumando el primer cero, el subcampeón de Cantabria, Tobias Hanke con «Balou Rouge», que mantenía provisionalmente el liderato tras los derribos de Ángel Cerdido, Luis Fernández, Jaime Silvela y Patricia Alvarado. El chileno Uri Rosenzweig, ganador de la prueba grande del sábado, salía a por todas y mejoraba en cinco segundos el tiempo del jinete del Centro Hípico Laredo, bajo la monta de «Upper».

Luis Plaza-Vidal con «Luchino» firmaba el tercer cero de la prueba, situándose a 48 centésimas por detrás de Rosenzweig. El desempate llegaba a su recta final, y el penúltimo en salir, el español Alberto Márquez Galobardes con «Croupier V» conseguía superar al chileno Uri Rosenzweig en 2 segundos y 6 centésimas (47.94 segundos). Kevin González de Zárate, último participante en competir, volvió a demostrar que Cantabria se le da muy bien, y con «Urbain des Grezils» ponía en pie a los aficionados presentes en La Magdalena, tras mejorar el tiempo de Marquez en 1.36 segundos, logrando la primera posición.

El Concurso de Salto de Santander, cuatro año después, volvió a ser Internacional, y lo hizo con una masiva afluencia de público que dejó pequeña La Magdalena durante el fin de semana.