Felipe Villanueva, ganador de la IX Copa Presidente de Cantabria en la Yeguada El Pomar

publicado en: Noticias | 0

El pasado fin de semana, del 14 al 16 de junio, las instalaciones de la Yeguada El Pomar en Obregón, Villaescusa, fueron el escenario de la Copa Presidente de Cantabria, que alcanzaba su novena edición, con cerca de 200 participantes.

En la prueba más importante, el Gran Premio de 1,35 m – Copa Presidente, con desempate según la normativa, nueve binomios se disputaron los primeros puestos. El triunfo fue para Felipe Villanueva Alonso del Club Hípica Mungia montando a Julia del Nela, con un impecable recorrido sin faltas y un tiempo de 33.95 segundos en el desempate. En segundo lugar quedó el cántabro Pablo González Pedrosa con Arisa del Pomar, quien pese a su velocidad de 34.10 segundos, acumuló 8 puntos en el desempate. El tercer puesto lo ocupó el anfitrión Manuel Movellán Haya, representando a la Yeguada El Pomar, con Boston del Pomar, también con 8 puntos pero con un tiempo de 36.32 segundos.

Otra de las pruebas destacadas fue la de 6 Barras, disputada el sábado, en la que Gregorio Martínez Gómez se llevó el primer puesto con su caballo Open, superando sin faltas las primeras tres rondas y acumulando 8 puntos en la cuarta.

El sábado se celebró también el Pequeño Gran Premio de 1,25 m, donde el federado cántabro Pablo González Pedrosa se llevó la victoria con Santa Apolonia Estrella, finalizando con un recorrido limpio y un tiempo de 34.20 segundos. Marina Pérez Lavín del Centro Hípico Laredo, montando a Bruja de Llamosas, se ubicó en segunda posición con 4 puntos en la primera manga y 0 en la segunda, con un tiempo de 34.61 segundos. El tercer lugar fue para Luis Terán de la Piedra del Centro Hípico El Bocal, con Quick Lucy, completando el recorrido con 4 puntos en la primera manga y 0 en la segunda, con un tiempo de 35.04 segundos.

El evento ha sido un éxito rotundo, no solo por la alta participación y el nivel de los competidores, sino también por la organización impecable y la belleza de las instalaciones de la Yeguada El Pomar.  Los asistentes disfrutaron de tres días de emocionantes competiciones, con tres pruebas oficiales por día, que se corrieron a alturas de 1,10m, 1,20m y 1,30m, junto con las pruebas complementarias de 0.60m, 0.80m y 1.00m.