Heras Horses & Events, sede de la Copa Federaciones de Doma Clásica 2022

El pasado domingo 27 de marzo, tuvo lugar en las instalaciones hípicas «Heras Horses & Events» una competición de Doma Clásica que reunió a jinetes de varias comunidades.

Este concurso fue el primero de una serie que compondrá la «I Copa Federaciones de Doma Clásica», constituida entre las Federaciones Vasca, Navarra, Aragonesa, Riojana y Cántabra. Se registró un gran éxito de participación con alrededor de 80 salidas a pista y la presencia de cuatro Jueces de categoría nacional: Juan Heredia y Mª Teresa Alonso-Miñón (Madrid), Mercedes Pozuelo (Burgos) y Diana González (Vizcaya).

Paralelamente, se celebró el primer concurso de los siete previstos para la «Liga Cántabra de Doma 2022», cuyos vencedores fueron: Marc Gomila Servera, Noelia Abad Calderón, Carla Vizán Tristán, Manuela González Gutiérrez, Candela Expósito Irusta, José Ángel Berrio Rojo, Katerina Tokmianina, Ainhoa Fernández de la Pedraja y Naiara Portilla.

«Heras Horses & Events» se ha consolidado como centro de competiciones ecuestres de Categoría Nacional tanto en Salto de Obstáculos como posteriormente en Doma Clásica, promoviendo así el auge de esta disciplina en nuestra región.