La federada cántabra Jimena García Rueda brilla en el PGP del CSI2* Heras Cantabria Infinita

publicado en: Noticias | 0

El Pequeño Gran Premio Dirección General de Deporte acaba con un resultado muy especial: el triunfo de la amazona junior cántabra, Jimena García Rueda.

Triunfo local y triunfo de una amazona juvenil que está haciendo una brillante temporada y un magnífico CSI2* HERAS Cantabria Infinita. La ganadora del Gran Premio de 1’35 de la Liga ANJS disputado en Sevilla lleva cinco recorridos consecutivos sin falta con sus dos caballos en el CSI2* HERAS Cantabria Infinita y el quinto le ha dado la victoria en el Pequeño Gran Premio de la competición, patrocinado por la Dirección General de Deporte.

Fue un recorrido trepidante, culminado con un resultado ajustadísimo y una diferencia de sólo 7 centésimas de segundo que le dio la victoria. Y todo con su fiel caballo tordo, “Gismo de Pravia”.

La prueba fue disputada por 31 conjuntos y fueron 9 los que lograron el cero que les dio el pasaporte para el desempate, en el que Jimena García Rueda fue la única que consiguió parar el cronómetro por debajo de los 39 segundos, mejorando el tiempo que había establecido el argentino Rosendo Bidart con la torda “Cassilou” en 39’06. La amazona cántabra finalizó su recorrido en 38’99 segundos.

Alejandro Entrecanales fue tercero con 39’13 sobre “Banzai Semilly”, cuarto Álvaro González de Zárate con “Corlensky Imperio Egipcio” (39’75) y quinto, Rubén Gómez Crespo con “Allblack de Gressoux” (40’04).
En representación de la Dirección General de Deporte, Borja Sañudo Viadero entregó el trofeo a la ganadora, que tras su triunfo comentó que “me estoy sintiendo muy cómoda, sólo tengo palabras de agradecimiento para mi entrenador, Julio Álvarez Moya, con el que tengo una conexión total. Desde que comencé a montar bajo su dirección, las cosas me están saliendo cada vez mejor”.

Trofeo Frigo: segundo triunfo de Garmendia

La segunda prueba de la jornada fue el Trofeo Frigo, prueba disputada al cronómetro sobre obstáculos con altura máxima de 1’40 metros y que finalizó con triunfo de Jesús Garmendia, segundo que consigue el donostiarra en las pruebas grandes del CSI2* HERAS Cantabria Infinita.

Jesús Garmendia logró su victoria con una muy amplia diferencia de siete segundos sobre la segunda clasificada, que fue la amazona catalana Imma Roquet con “Iovana del Maset”. Y la consiguió con “Ulises del Pomar”, un caballo nacido en Cantabria, criado por la Yeguada El Pomar.

“Para ganar este tipo de pruebas hay que ser lo más preciso posible y tener un caballo tan competitivo como “Ulises del Pomar”, comentó Jesús Garmendia al término de la prueba. Una prueba que tuvo 13 resultados sin penalizaciones y en la que por detrás de Garmendia, un grupo de participantes se clasificaron con tiempos muy ajustados. Primitivo Nieves fue tercero con “Jappes P&M” a sólo una centésima de Imma Roquet, segunda clasificada.

Garmendia fue el ganador indiscutible del Trofeo Frigo, que recibió en la pista de HERAS Horses & Events de manos de Isabel Ortiz Molleda, representante de Frigoríficos Ortiz, distribuidora de Frigo en Cantabria.

El Trofeo Parte Automóviles, para Pello Elorduy

El Trofeo Parte Automóviles abrió el programa de la segunda jornada del CSI2* HERAS Cantabria Infinita y lo ha hizo con nuevo triunfo español, del que fue protagonista Pello Elorduy con “Velcom”.

La prueba fue disputada por 40 binomios, que afrontaron un recorrido dividido en dos fases, cronometrando a efectos de clasificación final el tiempo de la segunda. La segunda participante en la prueba, la británica Arabella Prior, con “Friso”, fue líder provisional de la misma buena parte de ella, con un magnífico registro de 28’19 segundos que parecía muy complicado batir.

Hubo que esperar hasta el participante número 34 para que se produjese un cambio en el liderato. Lo protagonizó el jinete vasco Pello Elorduy, que con el hijo de “Huppydam des Horts”, “Velcom”, consiguió finalizar la segunda fase en 27’96 segundos, 23 centésimas menos que el tiempo empleado por la amazona británica.

Y un magnífico concurso están haciendo también las tres jóvenes amazonas españolas que se clasificaron a continuación, todas ellas a pocas centésimas del ganador. Uxue Arruza fue tercera con “Quattila de Glos”, Celia Cobo se clasificó en cuarta posición con “G&C Luca Brasi” y Garazi Landeta repitió el quinto puesto de la jornada anterior con “Camile de Mesie”.
La directora de ventas de Parte Automóviles, Gema Pruneda San Miguel, entregó al jinete de Olona Stable, Pello Elorduy, el trofeo como ganador de la prueba.