El Gran Premio Cantabria Infinita para Jesús Garmendia, en un espectacular final del CSI2* HERAS

publicado en: Noticias | 0

Jesús Garmendia completó su pleno de triunfos en las pruebas grandes del CSI2* HERAS Cantabria Infinita ganando también el Gran Premio Cantabria Infinita, la prueba más importante de la competición. El donostiarra se impuso con “Callias” en un espectacular desempate

La lluvia y la tormenta quisieron aguar la fiesta final del CSI2* HERAS Cantabria Infinita, pero no lo consiguieron. Llegaron en pleno desempate del Gran Premio Cantabria Infinita y aunque el jurado decidió parar la prueba en los momentos de tormenta más intensa, al final se pudo reanudar y llegar a su término con normalidad.

Una normalidad marcada por la espectacularidad, porque los 13 clasificados para el desempate dieron en el mismo un extraordinario espectáculo. En el tramo final, Iván Serrano rozó el triunfo con “Rain Man”, con el mejor tiempo, pero su caballo derribó con los pies el último salto cuando ya acariciaba la victoria.

Acto seguido, el último participante sí consiguió el objetivo. Hasta entonces, Kevin González de Zárate lideraba la prueba con “Kilimanjaro Van Overis Z”, con cero puntos y 39’77 segundos, y Jesús Garmendia llevó el riesgo al máximo nivel, consiguieron arañar centésimas de segundo que le dieron la victoria. El donostiarra paró el cronómetro con “Callias” en 39’59 segundos, 18 centésimas menos que el tiempo empleado por el vitoriano, consiguiendo la victoria. Una victoria que ha permitido a Garmendia redondear el gran concurso realizado en HERAS Horses & Events, habiendo sido ganador de las tres pruebas de más altura.

En el podio final de la prueba, Jesús Garmendia fue primero, segundo Kevin González de Zárate y tercero, el cántabro Borja Villalón Puras, con “Baltazar D Z”. El ganador recibió el trofeo Cantabria Infinita de manos del director de Cantur, Bernando Colsa Lloreda.

La opinión de Eduardo Álvarez Estrada, jefe de pista del concurso Tras la conclusión del Gran Premio Cantabria Infinita, Eduardo Álvarez Estrada, jefe de pista encargado del diseño de los recorridos, hacía un balance muy positivo sobre el desarrollo del Gran Premio.

“Buscaba que la prueba tuviera un galope fluido y que se pudiese saltar la altura de 1’45 que corresponde a esta categoría y con muy buen nivel de participación, conseguidos 13 clasificados en el barrage. El desempate creo que ha quedado muy bonito, con una galopada final que ha estado espectacular. Pero claro, con Serrano, Garmendia, Kevin,… , con jinetes de esta calidad y competitividad, es fácil acertar”.

El portugués Gonçalo Barradas ganó el Trofeo Produque

La segunda prueba de la jornada de clausura del CSI2* HERAS Cantabria Infinita supuso el segundo triunfo extranjero en la competición. El ganador del Trofeo Produque fue el portugués Gonçalo Barradas, montando a “Tesway de La Batia”.

El Trofeo Produque fue una prueba al cronómetro, disputada sobre alturas de 1’35 metros por 45 conjuntos, de los que 19 finalizaron sin derribos. Cuatro jinetes consiguieron finalizar su recorrido en menos de 60 segundos y sólo uno de ellos lo hizo sin cometer ningún derribo: el portugués Gonçalo Barradas con “Tesway de La Batia”, que se impuso con un tiempo de 59’25 segundos.

Celia Cobo encontró compensación a su competitividad con su segundo caballo, “Chantre”, con el que hizo cero en el tramo final de la prueba en un tiempo de 60’27, lo que le sirvió para clasificarse en segunda posición y así culminar un magnífico concurso, sin triunfos pero con cuatro clasificaciones notables: un tercero, un cuarto, un séptimo y un segundo puestos.

El tercer cajón en el podio del Trofeo Produque fue para Imma Roquet, que realizó su recorrido con la 8 años, “Icenta del Maset” en 61’75 segundos. El jinete portugués Gonzalo Barradas recogió el Trofeo Produque de manos de Adolfo Díaz Parra, gerente de Produque.

Triunfo británico en el Trofeo Ayuntamiento Medio Cudeyo

El Trofeo Ayuntamiento Medio Cudeyo abrió el programa de la última jornada del CSI2* HERAS Cantabria Infinita y lo hizo con el primer triunfo extranjero en el concurso. La prueba fue ganada por la británica Arabella Prior montando a “Friso”.

La alumna de Laura Renwick lo había intentado en las dos jornadas precedentes, pero en ambas se tuvo que conformar con el segundo puesto. A la tercera fue la vencida y Arabella Prior pudo al fin oír el himno de Gran Bretaña en la pista de competición de HERAS Horses & Events.

La amazona británica ganó la prueba con su alazán de 12 años, “Friso”. Fue la primera participante que tuvo el Trofeo Ayuntamiento Medio Cudeyo y su rapidísimo cero en 55’23 segundos ya no pudo ser mejorado con un recorrido sin derribos por los restantes 29 participantes. A punto estuvo de conseguirlo la amazona local Celia Cobo Terán, pero con un tiempo mejor (54’56) que el de la británica, derribó el último obstáculo, el vertical del Ayuntamiento Medio Cudeyo, con “G&C Luca Brasi”.

El segundo puesto fue para una amazona cántabra, Gabriela Quintanar Barcina, que completó su recorrido con “Bayona” sin falta, en un tiempo de 58’44 segundos, mientras que Garazi Landeta culminó su magnífico concurso con la 8 años “Camile de Mesie” siendo en esta ocasión tercera en la clasificación final. Su tiempo fueron 59’13 segundos.

El Trofeo Ayuntamiento Medio Cudeyo concluyó con la ceremonia de entrega de trofeos, en la que Arabella Prior recogió el suyo de manos de Alberto Santamaría Fernández, Concejal de Desarrollo Local, Policía y Seguridad Vial del Ayuntamiento de Medio Cudeyo.

Miguel Ángel Revilla inauguró oficialmente las instalaciones de HERAS Horses & Events

El presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, visitó en la tarde del domingo las instalaciones de HERAS Horses & Events, con el fin de descubrir una placa conmemorativa de la inauguración oficial de las instalaciones.

Revilla estuvo acompañado en el acto por Francisco López Marcano, Consejero de Industria y Turismo de Cantabria y por la familia Cobo, representada por Federico Cobo San Miguel y sus hijos, Federico y Marta Cobo Casal.

Tras descubrir la placa, Miguel Ángel Revilla asistió como espectador al desarrollo del Gran Premio Cantabria Infinita, desde el palco de honor, donde estuvo acompañado por Federico Cobo San Miguel y por la alcaldesa de Medio Cuyedo, María Higueras.