Xabi Zabaleta se lleva el Pequeño Gran Premio ‘Salgar’ del CSN Santander

publicado en: Noticias | 0

La Península de La Magdalena se quedó pequeña en la segunda jornada del CSN2* Santander

Finalizó la segunda jornada del CSN2* Santander con una masiva afluencia de público que acompañó durante más de tres horas a los 65 jinetes y amazonas que disputaron el Pequeño Gran Premio ‘Salgar’, tan solo 9 participantes llegaron llegar a un emocionante desempate, en donde, el jinete Xabier Zabaleta con ‘Qwetch Du Troleu’ logró el mejor tiempo, segunda quedó Patricia de la Fuente con ‘Nórdica’ y tercero el jinete cántabro de Equus Liencres, Alejandro Galván, con ‘Fleje’.

Kevín González de Zarate repite triunfo en la prueba de Tecniobras.

El jinete vasco Kevin González de Zárate con «Quite Easy III» volvió a ser el protagonista en la prueba grande del sábado del Concurso de Saltos Nacional de Santander de dos estrellas de categoría. La amazona Ainhize Martínez Sánchez quedó segunda con «Albatros de Cartigny» y tercera fue Sara Alonso Rocha con «Colombo». Kevin González de Zárate volvió a repetir triunfo ya que en la jornada del viernes quedó primero y segundo, mañana domingo parte como gran favorito para hacerse con el Gran Premio Ayuntamiento de Santander que dará comienzo a las 18 horas en la Península de La Magdalena y cuya altura será la más alta de todo el fin de semana (1.35m). Luis García del Rio, director general del Grupo Tecniobras, entregó los premios junto con el presidente de la Federación Cántabra de Hípica, Roberto Laherrán.

Anteriormente se celebró la prueba Canalsa de altura 1.10m en donde María León con «Black Beauty» registró el mejor tiempo. Alex Tejada finalizó segundo con «Haida de la Foret» y tercera Paula Diez Miguel con «Argentina de Rosales». En la prueba «open», las tres primeras posiciones las ocuparon las amazonas Berta González Toral con «Zominde», Natalia Arregui González con «Lucy 22» y Ane Sanchéz de Rojas con «Pegas».

La prueba de promoción contó con un total de 43 participantes y hubo un total de 19 ‘ceros’. El jinete olímpico en Barcelona y Campeón de España en 2006, Cayetano Martínez de Irujo, fue el encargado de dar los premios a los mas pequeños. La jornada del sábado finalizó con un «lunch» para todos los jinetes y amazonas cortesía de Piensos Pavo.

Mañana domingo, finalizará el Concurso de Saltos Nacional de Santander que ha contadomcon una elevada participación, saliendo a pista cada jornada 200 caballos. A las 10h comenzará la prueba de promoción. A las 12 horas comenzará la prueba de Agua de Solares de 1.10m. Por la tarde, turno para la prueba de 1.20 metros patrocinada por Seguros Aegón y a partir de las 18.30 horas dará comienzo la prueba reina del concurso con el Gran Premio del Excelentísimo Ayuntamiento de Santander.

Pablo Lanza.