Iván Serrano se adjudica el Gran Premio del CSN2* Santander

El jinete vasco dominó el GP del CSN2* Santander quedando primero y tercero.

El jinete vasco Iván Serrano, afincado desde hace unos meses en Santander,  fue el gran protagonista después de proclamarse campeón del Gran Premio Ayuntamiento de Santander, bajo la monta de un potro criado en Cantabria ‘Quielam de Saro’ y ser tercero con ‘Cashmir’, segunda fue la amazona gallega Sara Alonso con ‘Urbian’. El alcalde de la ciudad de Santander, Iñigo de la Serna, junto con el concejal de deportes del Ayuntamiento de Santander, Luis Morante, fueron los encargados de dar los premios. Un total de cuartena participantes lucharon por entrar al desempate, entre ellos, uno de los protagonistas del fin de semana, Kevin Gónzalez de Zárate, que sin embargo, no pudo conseguir su tercer triunfo consecutivo.

Javier Cuñarro, jinete del Centro Hípico Laredo, se impuso en la prueba mediana de la jornada del domingo de altura máxima de 1.20 metros con «Ravel», seguido de otra de las amazonas que está logrando buenas posiciones este fin de semana en La Magdalena. Tercera fue la cántabra Mar Terán de la Piedra con «Diva II». La prueba fue de «dificultades progesivas» y la entrega de premios fue a cargo de Javier González, responsable de Seguros Aegon en Cantabria, y por Samuel Ruiz, delegado del Gobierno de Cantabria.

En la última jornada del Concurso de Saltos Nacional 2*, la joven amazona cántabra, María León, consiguió el triunfo en la prueba Agua de Solares de altura máxima 1.10 metros con «Black Beauty». Cesar Alonso Vidal de la Peña con «Ertos de Ruyco», proclamado este año campeón de España, finalizó en segunda posición y tercero fue Alex Tejada Beroiz con «Haida de la Foret». En la prueba «open» la victoria fue para Felipe Villanueva con «Ùnico», segunda quedó Natalia Arregui González con «Lucy 22» y tercera terminó la cántabra Celia Hernández Santos con «Edda del Pomar». Antonio Quintana, representante de Agua de Solares, dió los premios junto con el presidente de la Federación Cántabra de Hípica, Roberto Laherrán.

La jornada arrancó con la prueba de promoción que contó con un total de 42 jóvenes participantes y en la que el Teniente Coronel de la Yeguada Militar de Ibio, Antonio Berruezo, fue el responsable de dar los premios a los ganadores.

El Concurso de Saltos Nacional de Santander finaliza con un balance de sobresaliente, la masiva afluencia de público llegó a dejar pequeña en varias ocasiones la Península de La Magdalena. Cerca de 200 jinetes y amazonas de diferentes lugares de España han participado durante cada jornada en las cuatro pruebas que había por día. Participantes y público en general ha podido disfrutar, además de la propia competición, de los servicios de apuestas, cafetería, una amplia zona de Village comercial con tiendas de ropa, material hípico, zona VIP para las empresas patrocinadoras…

Pablo Lanza / FCH