Dominio de los hermanos González de Zárate en el Trofeo Ineos Grenadier

publicado en: Noticias | 0

La prueba de más altura de la segunda jornada del II CSI2* Heras Cantabria Infinita tuvo como destacados protagonistas a los hermanos Kevin y Álvaro González de Zárate. Ambos coparon los dos primeros puestos de la clasificación final del Trofeo INEOS GRENADIER, prueba grande de la segunda jornada.

Kevin González de Zárate había disputado en la primera jornada la prueba de 1’35 metros con “Urbain des Grezils” y la había ganado. Viendo el buen momento de forma del veterano silla-francés, en la jornada del sábado decidió subirlo de altura y disputar con él la prueba de 1’40 metros, el Trofeo INEOS GRENADIER. Y el resultado fue el mismo, porque el binomio que forman el jinete de Vitoria y “Urbain des Grezils”, cuando el caballo está en buena condición física, es prácticamente imbatible.

Y así lo demostraron en la tarde del sábado en la pista de competición de Heras, sobre un recorrido de 11 obstáculos y 13 esfuerzos, en el que emplearon 64’63 segundos, el mejor tiempo, con diferencia, de la prueba.

Quien más se aproximó al resultado de Kevin fue su hermano Álvaro, que con una yegua también rápida, pero algo inexperta (8 años), “Casa Diva PS”, acabó su recorrido en 67’65 segundos. Tres segundos de diferencia que definen la eficacia de Kevin González de Zárate con “Urbain des Grezils”.

El tercer puesto fue para Iñigo Fernández de Mesa, que necesitó 68’32 segundos para realizar su recorrido con “Casper de Luxe”, siendo cuarto el olímpico argentino Martín Dopazo con “Cazall D’Argouges” (71’06) y quinto también Álvaro González de Zárate con “AN Barney” (71’65).

La prueba fue disputada por 33 binomios y fueron 13 los que lograron realizar sin penalizaciones su recorrido.

El director comercial del Grupo Deltavi, Pablo Eguinoa, hizo entrega del trofeo al ganador, Kevin González de Zárate.


Trofeo Neumáticos Hoznayo

La segunda jornada del CSI2* Heras Cantabria Infinita se había iniciado a las 10’30 de la mañana con el Trofeo Neumáticos Hoznayo, en el que tomaron parte 18 binomios. Todos ellos afrontaron un recorrido con obstáculos de 1’15 metros de altura, siendo 12 los que completaron sin falta las dos fases.

Dos jóvenes amazonas pujaron por la victoria cronometrando en la franja de los 28 segundos en la segunda fase, en la que se impuso la joven amazona madrileña Elena Fernández de la Cuesta. Lo hizo con un caballo nacido en Cantabria, “Red Flag de Walyro”, con un tiempo de 28’39 segundos, mientras que la amazona gallega Ainoa Calviño Rabón y “Charade Hoy” empleaban 28’95. En tercera posición se clasificó la portuguesa Angela Cunha Carvalho, con “Cliffhanger”.

Antonio Asenjo, gerente de Neumáticos Hoznayo entregó el trofeo a la ganadora, Elena Fernández de la Cuesta.


Segundo triunfo de Pedro Mateos y “Naroby van de Fruitkorf”

La segunda prueba de la jornada fue el Trofeo Ayuntamiento de Medio Cudeyo, prueba disputada sobre dos fases y alturas de 1’25 metros, en la que tomaron parte 59 conjuntos y en la que quedó claro que el binomio más en forma del concurso en esta altura es el formado por Pedro Antonio Mateos Bernáldez y “Naroby van de Fruitkorf”.

La yegua, de 10 años, es muy rápida y el jinete de origen cordobés ha sabido cogerle en punto en muy poco tiempo para sacar rendimiento a todas sus virtudes. En este Trofeo Ayuntamiento de Medio Cudeyo fueron uno de los tres conjuntos que consiguieron terminar la segunda fase por debajo de los 40 segundos, siendo por segundo día consecutivo, los más rápidos con un tiempo de 39’15 segundos.

Quien más cerca estuvo de comprometer su victoria fue Aridia Lavín Meruelo montando al guapo alazán “Tempo du Serein”, pero la amazona cántabra, que monta habitualmente en Heras, tuvo que conformarse con el segundo puesto, tras parar el cronómetro en 39’80 segundos.

La tercera posición fue para Paula Azofra, que volvió a brillar con “Recesvinto”, un caballo rápido que puede dar a la amazona alavesa muchas satisfacciones. Hoy se quedaron a 6 centésimas de la segunda clasificada.

En cuarta posición se clasificó un jinete gallego, Joaquín Poves. Lo hizo con una yegua criada en Cantabria, “Bella de Llamosas”, con la que empleó 40’63 segundos en la segunda fase, mientras que una amazona suiza, la joven Charlotte Fievet, se clasificó en quinta posición con “Dis Donc d’Eole” (40’89).

El ganador de la prueba, Pedro Antonio Mateos, recibió el trofeo de manos de la alcaldesa de Medio Cudeyo, María Higuera Cobo.


Trofeo Cisternas Cobo

El cierre de la segunda jornada de este CSI2* Heras Cantabria Infinita lo protagonizó el Trofeo Cisternas Cobo, prueba que fue disputada por 28 conjuntos y que fue juzgada según el baremo “Winning Round”, según el cual, sólo los 12 mejores del primer recorrido pudieron disputar el desempate.

El mismo supuso un mano a mano entre dos jóvenes promesas de la hípica nacional, ambas seleccionadas para representar a España el próximo mes en el Campeonato de Europa Juvenil, que se disputará en Gorla Minore, en Italia: Celia Cobo Terán y Olivia Álvarez. La amazona local consiguió clasificar dos caballos para el desempate y pronto se situó en cabeza con un magnífico y rapidísimo recorrido sobre “I Am Dutch P&M” que parecía imbatible.

Pero Olivia Álvarez se encargó de romper el pronóstico con “Cartouche”. Con un galope muy fuerte y arriesgando en las vueltas, la amazona asturiana consiguió parar el cronómetro, tras saltar el vertical de Cisternas Cobo que cerraba el recorrido, en 35’48 segundos. Celia Cobo y “I Am Dutch P&M” habían terminado con 37’68.

El tercer puesto en la clasificación final fue para José Fumero con “Granit de Conques”, con 39’35, cuarta fue la amazona asturiana Teresa Arias con “Bicina” (39’39) y quinto el portugués Luis Felipe Costa montando a “Quintana NL” (45’57). Los cinco primeros clasificados hicieron cero puntos también en la manga de ganadores o desempate de la prueba.

Federico Cobo San Miguel, gerente de Cisternas Cobo, fue el encargado de entregar el trofeo a la ganadora y a los otros cuatro primeros clasificados en la ceremonia de entrega de trofeos.